Compartir
Publicidad

Dormir más podría ayudar a sentir menos el dolor

Dormir más podría ayudar a sentir menos el dolor
3 Comentarios
Publicidad


Más o menos esa es la conclusión a la que llega un estudio realizado, eso sí, con una muestra bastante pequeña de voluntarios. El resultado fue que dormir más tiempo redujo la sensibilidad a los estímulos dolorosos.

Al descansar unas diez horas por noche, se apreció disminución de la percepción del dolor, con lo que se llega a la conclusión ser que un descanso adecuado ayuda a controlar la percepción de dolor.

El experimento se hizo con personas ligeramente privadas de sueño; es decir, que dormían bien, pero unas pocas horas menos de lo necesario para que el sueño sea reparador.Por lo tanto, por si teníamos dudas, este tipo de estudios resaltan la importancia de respetar las horas de sueño, por ejemplo, la noche antes de un día de entrenamiento. También el descanso adecuado puede ayudar en problemas crónicos, o en la preparación de pacientes que tienen que sufrir, por ejemplo, una cirugía programada.

Aunque el estudio indica relación, esto no demuestra causalidad. Es decir, que es pronto para generalizar resultados, ya que es un estudio con una muestra pequeña y una metodología que necesita más solidez.

No obstante, tal vez no sea necesario (ni posible) dormir diez horas cada noche para estar bien descansados al día siguiente, pero sí que nos puede ayudar a pensar las cosas mejor y evitar excesos y falta de sueño de forma habitual, ya que hay personas que tienen un ritmo acelerado y se acostumbran a dormir pocas horas cada noche.

Fuente | Salud Univision

Imagen | TheAlieness GiselaGiardino²³

En Vitonica | Trucos para dormir a pierna suelta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio