Compartir
Publicidad

El ejercicio regular, al menos 30 minutos al día, reduce los síntomas del Alzheimer según nueva evidencia

El ejercicio regular, al menos 30 minutos al día, reduce los síntomas del Alzheimer según nueva evidencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es sabido que con el paso del tiempo las probabilidades de sufrir Alzheimer se incrementan así como también, según la predisposición genética. Sin embargo, nuestros hábitos pueden ayudarnos a prevenir y controlar la enfermedad y eso es lo que señala evidencia reciente al demostrar que el ejercicio regular, al menos 30 minutos al día, reduce los síntomas del Alzheimer.

Más ejercicio y menores síntomas de Alzheimer

Según el estudio recientemente presentado en la convención anual de la Asociación Americana de Psicología que investigó la influencia del ejercicio sobre personas con riesgo de desarrollar Alzheimer, la actividad física regular puede reducir síntomas cognitivos y físicos e la enfermedad.

Concretamente, las personas de más de 60 años de edad que realizaban al menos 30 minutos diarios de ejercicio moderado unas cinco veces por semana tenían menos biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer o lo que es igual, menos síntomas físicos.

Entre estos síntomas físicos se encuentra la acumulación de una proteínas llamada beta-amiloide en el cerebro que precede a la pérdida de memoria, por lo que el ejercicio sería clave para enlentecer el avance de la enfermedad desde sus inicios o bien, prevenir y reducir su expresión.

Asimismo, las personas que realizaban ejercicio con regularidad tenían menos perdida de memoria y de sus capacidades cognitivas que quienes no se ejercitaban.

Estudios previos también han asociado una mejor aptitud aeróbica con menos síntomas de la enfermedad en personas predispuestas genéticamente, lo cual indica que pese a tener un alto riesgo de padecer Alzheimer, el ejercicio regular podría ser de utilidad para reducir los síntomas y el avance de esta patología.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio