Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicio suave para la menopausia

Ejercicio suave para la menopausia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La menopausia puede afectar mucho a las mujeres o simplemente pasar inadvertida, todo depende de como se preparen para ello. El ejercicio es uno de los factores que afectan para pasar esta etapa de la mujer de la mejor forma posible, minimizando las consecuencias de la disminución de hormonas femeninas.

Al disminuir los niveles de estrógenos, músculos y huesos se verán afectados y el ejercicio es un buen método para evitarlo. Pero no todo el ejercicio vale a esta edad, el Doctor Sänger Alexandra de la Universidad de Salzburgo ha comparado varias rutinas de entrenamiento en menopausicas y ha llegado a la conclusión que el mejor es el que se realiza de forma suave.

Tanto la rutina de ejercicios suaves como la que es algo más intensa obtuvieron resultados de aumento de la masa muscular, pero al parecer la rutina suave tiene mayor y mejor efecto en este grupo de población femenina.

Además, este tipo de rutinas menos intensas reducen el riesgo de lesiones en músculos y huesos, sin olvidar el componente motivacional y de buen ánimo que otorga el ejercicio físico, algo que lucha contra los característicos cambios de humor de las mujeres pre o menopausicas.

Vía | Rutinas de entrenamiento --> Eureka En Vitónica | Consejos para aliviar los síntomas de la menopausia Imágen | Getty Images (Huntstock)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos