Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios fáciles y económicos para prevenir molestias en la oficina

Ejercicios fáciles y económicos para prevenir molestias en la oficina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es novedad las frecuentes molestias que experimentan los trabajadores de oficinas o la gente que, desde su casa, pasa largas horas frente al ordenador.

Siempre hemos aconsejado implementar una serie de estiramientos y posturas adecuadas para prevenir o reducir aquellas molestias que tanto incomodan al trabajador. Pero en este caso, un nuevo estudio realizado en Italia adoptó una sencilla combinación de ejercicios que originaron grandes resultados.

La investigación muestra claramente que con medidas simples y económicas aplicadas en el lugar de trabajo se pueden reducir los dolores de cabeza, de cuello, hombros y espaldas que experimentan con asiduidad los oficinistas.

Durante ocho meses los trabajadores pudieron en práctica dos elementos principales para eliminar las molestias posturales y contracturas. Por un lado, se enseñaron ejercicios sencillos y por otro, se brindó educación para que los empleados tomaran conciencia del momento que sus músculos se contraían y así, se colocaron recordatorios en distintas áreas de la oficina que estimularán a los mismos a reducir dicha tensión muscular.

Entre los ejercicios que se aplicaron se incluye pararse con lo talones, la caderas y la base del cuello contra la pared y después, frotar los hombros varias veces sobre la superficie y separarlos.

Otro de los ejercicios consistía en pararse contra la pared y mover lentamente, de un lado a otro, la cabeza.

Asimismo, los trabajadores aprendieron a realizar un ejercicio de relajación en su hogar en el que debían sentarse por 10 a 15 minutos en una silla cómoda situada en una habitación sin ruidos, colocarse almohadillas tibias en los hombros y en las mejillas.

Al finalizar el estudio los trabajadores disminuyeron en un 41% sus dolores de cabeza, y en un 43% sus dolores de cuello y hombros.

Así, podemos ver como los pequeños movimientos, a intervalos regulares, previenen la tensión muscular y reducen significativamente las molestias. También, vale resaltar que los ejercicios aplicados en este estudio fueron muy sencillos y económicos y sus efectos beneficiosos no sólo repercuten en la salud de los trabajadores, sino en la productividad de los mismos. Hecho que no debe ser dejado de lado por los empleadores.

Estos pequeños ejercicios resultan ideales para aplicar en cualquier oficina, pero también sería adecuada la práctica de actividad física fuera de ésta, de manera de complementar los sencillos movimientos relajantes realizados en el trabajo.

Vía | Infobae En Vitónica | Estiramientos en la oficina En Vitónica | Ejercicio para trabajar mejor En Vitónica | La salud, también en el trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos