Compartir
Publicidad

El almidón resistente puede beneficiar a personas que tienen síndrome metabólico

El almidón resistente puede beneficiar a personas que tienen síndrome metabólico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio reciente realizado en la Universidad Estatal de Dakota del Sur, parece ser que la adición de almidón resistente a la dieta de las personas con síndrome metabólico puede mejorar las bacterias del intestino. Estos cambios precisamente ayudan a reducir el colesterol malo y disminuyen la inflamación asociada a la obesidad.

La American Heart Association estima que el 34 por ciento de los estadounidenses tiene síndrome metabólico, una combinación de condiciones que incrementa significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

Reducción de perímetro abdominal y porcentaje graso de los pacientes

1366 2000 3

Este es el primer estudio que examina el impacto prebiótico del almidón resistente tipo 4 conocido como RS4 en individuos con síndrome metabólico. A diferencia del almidón regular, RS4 funciona como una fibra funcional debido a que no se descompone en el tracto gastrointestinal superior, este RS4 es fermentado por las bacterias intestinales en el colon.

Esto lo que produce son nuevas sustancias, tales como ácidos grasos de cadena corta, que tienen funciones relacionadas con la salud. Hay que entender que los cuerpos humanos albergan también células bacterianas y lo que comemos no solo es para nosotros, sino también para nuestras bacterias, es por eso que nuestra alimentación influye mucho en nuestra salud.

A diferencia del a mayoría de los estudios de intervención dietética, los investigadores utilizaron un ambiente de estilo comunitario de vida libre e hicieron modificaciones mínimas en la dieta habitual de los participantes. Una dieta saludable y un estilo de vida saludable pueden reducir los riesgos asociados con el síndrome metabólico.

Entre otros, el uso del almidón resistente ayudó a disminuir todos los tipos de colesteroles, y además de esto, se observó una reducción significativa en el perímetro abdominal y porcentaje graso de cada uno de los participantes.

Vía | Resistant Starch May Benefit People with Metabolic Syndrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio