Publicidad

El deporte en equipo, una eficaz arma contra el alcoholismo

El deporte en equipo, una eficaz arma contra el alcoholismo
6 comentarios

Publicidad

Es sabido que las actividades deportivas pueden conllevar la adopsción de otros hábitos saludables y favorecer el abandonos de habitos tóxicos, por ejemplo, se ha comprobado que el deporte ayuda a dejar de fumar, pero por primera vez un estudio confirma que el deporte en equipo es una eficaz arma contra el alcoholismo.

El estudio se realizó en Reino Unido, con jóvenes de entre 13 y 18 años, de sexo masculino y de bajo nivel socioeconómico, entre los cuales, un gran número presentaba antecedentes delictivos. Éstos eran los que mayor consumo de alcohol presentaban, no obstante, se evaluó el efecto de las actividades deportivas en equipo sobre el consumo de alcohol en delincuentes y no delincuentes.

Los resultados muestran claramente que en ambos grupos de jóvenes el consumo de alcohol es inferior cuando se realizan actividades deportivas en grupo y que dicho consumo es menos peligroso.

Las razones que fundamentan los beneficios del deporte en equipo sobre la ingesta de alcohol en adolescentes se encuentran en el impacto a nivel social y emocional que produce la actividad deportiva, es decir, los jóvenes que practican deportes tienen una red de apoyo y contención más efectiva, tienen más lazos sociales y logran una mejor conducta, menos agresiva y más civilizada.

Así, el deporte no sólo es de gran ayuda para quienes buscan dejar de fumar, sino también, es una eficaz arma contra el alcoholismo, para prevenir el mismo y para fomentar un consumo controlado de alcohol también, sobre todo, entre los adolescentes.

Vía | Criminal Behaviour and Mental Health
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir