Publicidad

El estilo de vida saludable ayuda a la supervivencia en mujeres mayores con cáncer

El estilo de vida saludable ayuda a la supervivencia en mujeres mayores con cáncer
4 comentarios

Publicidad

Hace nada hablábamos de que ejercicio y alimentación saludable son muy importantes en la lucha contra el cáncer. Pues bien, ahora os traigo un estudio donde se refleja que un estilo de vida saludable aumenta las probabilidades de supervivencia de las mujeres mayores que sufren cáncer.

En el estudio se establece que las mujeres mayores con cáncer que se mantienen físicamente activas, mantienen controlado el peso y toman una dieta equilibrada tienen mejores probabilidades de supervivencia.

De estos tres factores (alimentación equilibrada, control de peso y ejercicio) es el ejercicio físico el que supone mayor beneficio.En concreto el estudio habla de una reducción significativa de las probabilidades de muerte, y el beneficio se mantenía independientemente de otros factores como el estado salud general de las participantes, tipo y etapa del cáncer,etc.

También hay que señalar que son unos resultados preliminares, no un estudio definitivo, por lo que no son datos definitivos, aunque sí que conocemos otros estudios en los que los resultados son similares; por ejemplo, el ejercicio físico es bueno para prevenir el cáncer de mama.

Fuente | medlineplus

Imagen | Daveynin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir