Compartir
Publicidad

El polen ya está aquí, algunos consejos para evitar que nos afecte tanto

El polen ya está aquí, algunos consejos para evitar que nos afecte tanto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primavera ya está cerca y lo estamos notando en el ambiente. El polen ya ha empezado a hacer acto de presencia y para muchos ya se están notando sus efectos en el organismo. Es cierto que si los efectos son muy graves e intensos lo mejor es acudir a un alergólogo para que nos determine un tratamiento adecuado. Pero aun así, es muy recomendable seguir una serie de pautas para evitar padecer episodios complicados de alergia.

La alergia se produce por la exposición al polen, por ello lo que debemos hacer es evitar la exposición excesiva a este agente. Para conseguirlo, el primer paso es evitar salir demasiado a la calle en los días en los que la concentración de polen sea muy elevada. De este modo evitaremos un contacto prolongado con esa sustancia que nos produce el malestar. Para saberlo es necesario estar atentos de los avisos meteorológicos por concentración de polen en el ambiente.

Consejos para evitar el polen dentro de casa

Evitar airear la casa demasiado, sobre todo en las horas en las que se detecta más concentración de polen, que es al amanecer y al atardecer. En estos momentos es mejor no abrir las ventanas para que no entre polen en casa y pueda afectarnos a lo largo del día. Mantener la casa limpia es fundamental para eliminar cualquier resquicio de polen que pueda afectarnos.

Quitarnos la ropa y calzado de la calle

Para conseguir mantener la casa limpia, también es muy importante que al llegar de la calle lo primero que debemos hacer es quitarnos las zapatillas y dejarlas en la entrada para evitar propagar el polen por la casa. Acto seguido lo que haremos será quitarnos rápidamente la ropa que hemos utilizado y echarla a lavar, pues siempre contiene restos de polen. Para ello lo que haremos será ponernos ropa que solo usemos en casa y cansado para la casa, que estarán libres de polen y no nos afectarán dentro del hogar.

Lavarnos las manos y la cara, y si es posible darnos una ducha al llegar a casa son las mejores acciones que podemos hacer para evitar portar polen y estar lo más limpios posible. Tampoco es nada recomendable que tendamos la ropa en la calle para secarse, ya que las concentraciones de polen que se acumularán en las prendas serán elevadas y una vez secas se desprenderán, haciendo que las respiremos con mucha facilidad y que nos afecten.

sdasdas

Consejos para viajar en coche sin polen

Si vamos a viajar en coche es mejor no abrir las ventanas, pues la exposición al polen será elevada, y más con la velocidad, ya que el propio movimiento del vehículo agitará las partículas de polen que se introducirán en el vehículo. Si tenemos calor es mejor poner el aire acondicionado, pero eso sí, es importante que lo tengamos provisto de filtro anti polen para así no filtrar al interior esta sustancia que no queremos.

Cuidados a tener en cuenta en la calle

Cuando salgamos a la calle la manera de actuar debe ser la misma, evitar que nuestro cuerpo esté en contacto con el polen lo menos posible. Para ello es recomendable usar gafas de sol para proteger los ojos del polen. En el caso de que haya altas concentraciones podemos usar mascarillas que realicen una función de filtro para las vías respiratorias. Esto nos ayudará sobremanera a la hora de estar mucho menos expuestos a los efectos del polen en nuestro organismo.

No hacer deporte al aire libre

Sobre todo si somos alérgicos es muy importante que evitemos durante esta época del año salir a hacer deporte al aire libre, y sobre todo en lugares con vegetación. El problema es que cuando hacemos deporte la respiración aumenta y con ella la ingesta de polen. La alergia puede incrementarse y podemos experimentar síntomas mucho mayores que pondrán en jaque nuestro bienestar.

Imagen | Mcfarlandmo Imagen 2 | Guillermo Fdez

En Vitónica | Algunas pautas a tener en cuenta si tenemos alergia y practicamos deporte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos