Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para mitigar los efectos de la alergia

Consejos para mitigar los efectos de la alergia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A pesar de que estamos en los últimos días del invierno, para muchos la primavera ya está haciendo de las suyas, pues las plantas comienzan a despertar y el polen hace acto de presencia en el ambiente. Las alergias son algo que empeora localidad de vida de los que las padecen. Por ello en Vitónica queremos dar algunos consejos para mitigar los efectos de éstas.

Ni que decir tiene que siempre es necesario que en casos de alergias acusadas estemos bajo la supervisión médica, pero es cierto que podemos seguir algunos consejos que nos harán estar menos expuestos al polen y notar así mucho menos su efecto.

Cuidados en la calle

Ante todo es importante evitar los lugares en los que hay demasiadas plantas. Sobre todo a primera hora de la mañana y última hora de la tarde, que es cuando se registran las mayores concentraciones de polen. Practicar deporte al aire libre si padecemos alergia será mejor hacerlo en otras horas en las que las concentraciones de polen sean mucho menores.

Lo mismo sucede en días de viento, ya que el polen se propaga con más facilidad , lo que hace que nos veamos mucho más afectados por su efecto. En esos días es mejor evitar la realización de actividades al aire libre si no queremos vernos afectados.

Cuidados en casa

En cuanto a nuestra casa, es mejor mantener las ventanas cerradas para así evitar la entrada de polen. Hacer que el hogar sea un sitio seguro es fundamental. Lo mismo con la limpieza, ya que será necesario que la cuidemos al máximo para acabar con cualquier resto de polen que pudiera afectarnos.

Es muy recomendable tener en casa un humidificador para tener una atmósfera húmeda y el polen nos pueda afectar mucho más. Con la ropa también debemos tener cuidado, sobre todo a la hora de secarla, ya que si la tendemos en el exterior se llenará de polen afectándonos mucho más.

En cuanto a la higiene, es importante que mantengamos siempre las manos limpias para evitar cualquier resto de polen. Al llegar de la calle es muy importante que nos demos una ducha para quitar de nuestro cuerpo cualquier resto de polen, lo mismo que es recomendable cambiarnos de ropa. Es importante que tengamos en cuenta estos consejos para conseguir una mejor calidad de vida durante los meses en los que el polen se encuentra en altas concentraciones en el ambiente.

Imagen | Arnaldo Gutierrez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos