Compartir
Publicidad

Lugares a evitar si tenemos alergia y hacemos deporte al aire libre

Lugares a evitar si tenemos alergia y hacemos deporte al aire libre
0 Comentarios
Publicidad

Sin darnos ni cuenta la primavera se ha instalado entre nosotros. Seguro que los alérgicos y hemos notado el efecto de los primeros brotes de plantas y flores de la temporada, y es que el polen campa a sus anchas y lo notamos con la aparición de mucosidad obstrucción de las vías respiratorias, picor de ojos erupciones en la piel... Por ello en este post queremos dar algunos lugares a evitar para hacer deporte al aire libre.

Es cierto que salir a correr a un parque o jugar un partido con los amigos al aire libre es lo mejor que hay, pero no siempre es lo más recomendable, y más cuando tienes alergia al polen de las plantas. Por ello es necesario saber que existen horas y días mejores par hacerlo, lo mismo que tenemos a nuestro alcance alternativas igual de buenas.

Momentos del día a evitar si tenemos alergia

Ante todo hay que tener en cuenta que las horas de mayor concentración de polen en la atmósfera es el amanecer y el atardecer. A medida que nos alejamos de estos momentos el polen disminuye en el ambiente. Es por ello que la mediodía o la noche pueden ser buenos momentos para hacer deporte al aire libre. Además, en primavera no hace demasiado calor, por lo que podemos aguantar perfectamente.

A pesar de todo hay personas que debido a su alto grado de alergia no pueden hacerlo ni en esas horas. Para ellos recomendaremos otros días mejores para la práctica deportiva. Cuando ha llovido es uno de los mejores momentos, ya que el ambiente estará libre de polen y partículas nocivas. Además, el aire será más puro y seguramente realicemos mucho mejor la actividad deportiva en sí.

Alternativas

Como alternativa podemos practicar deporte en lugares alejados de bosques o parques y utilizando protecciones como mascarillas o ingiriendo antistaminicos, que pueden ser naturales como los cítricos o los frutos secos, u otros artificiales, que serán más efectivos, pero nos someterán a una situación de letargo que muchas veces nos impedirá realizar la actividad deportiva en sí ya que nos dará una sensación de cansancio constante.

Otra alternativa será cambiar la actividad al aire libre por actividades interiores como correr el cinta, realizar spinning en clases colectivas, jugar partidos en polideportivos cerrados... Normalmente estos lugares tienen una ventilación artificial que no contiene polen, por lo que no corremos riesgo de sufrir alergia. Además, de este modo lograremos que la alergia no nos tumbe y nos deje sin poder entrenar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio