Compartir
Publicidad

El sistema inmunitario también podría influir en la obesidad

El sistema inmunitario también podría influir en la obesidad
1 Comentarios
Publicidad

No hay duda de que la obesidad tiene un origen multifactorial y parece ser que el sistema inmunitario es uno más de esos factores en la compleja ecuación de la obesidad. Con el sistema inmunitario tenemos una vía más de investigación para comprender las causas y posibles soluciones a la obesidad.

Según un estudio de la revista Immunity, los ratones que carecen de ciertas células inmunológicas adquieren sobrepeso y desarrollan enfermedades metabólicas, aún siguiendo una dieta considerada regular. Esto sugiere que hay mecanismo inmunológicos que controlan el tejido adiposo.

Lejos de introducirnos en la complejidad de los procesos y células inmunitarias, aquí lo que nos interesa conocer es si el tener o no ciertas células y su número, influye en el tejido adiposo, que parece que sí. Desde luego, aunque se conozcan los mecanismos de acción de estas células a la perfección, esto no significa que con una pastilla se solucione la obesidad, es algo más complejo.

Lo que si se podría entender si se sigue investigando por esta vía, es por qué ciertas personas aún siguiendo una dieta considerada acorde a su peso, tienden a almacenar mayor cantidad de grasa. Como digo, es un tema complejo pero una cosa más a tener en cuenta cuando hablemos de obesidad.

Vía | Investigación y Ciencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio