Compartir
Publicidad
Publicidad

Aliméntate bien para prevenir el sobreentrenamiento

Aliméntate bien para prevenir el sobreentrenamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sobreentrenamiento no sólo puede ocurrir como consecuencia de un exceso de ejercicio físico o actividades, sino que la falta de descanso, de sueño o una dieta inadecuada pueden dar origen a una fatiga o agotamiento intenso que culmina con todos los síntomas que caracterizan al sobreentrenamiento

El sobreentrenamiento causa malestares físicos y altera tu equilibrio emocional, por lo que puede interrumpir tus habilidades, tus destrezas y alterar la fuerza que antes utilizabas para responder al entrenamiento. Por eso, lo mejor es prevenir su aparición, no sólo descansando adecuadamente, durmiendo lo necesario y desarrollando una rutina acorde a tus posibilidades, sino que es fundamental alimentarte correctamente para evitar el sobreentrenamiento.

Es esencial que el aporte calórico sea adecuado al gasto que ocasiona tu ejercitación, asimismo, es importante que la cantidad de carbohidratos sea apropiada y que representen alrededor de un 50 a 60 por ciento del valor calórico total, ya que éstos mantendrán las reservas de glucógeno muscular y favorecerán la recuperación post- esfuerzo, preparando al cuerpo para enfrentar nuevos desafíos.

Otro de los factores que no debemos olvidar es la hidratación correcta que reponga los fluidos perdidos, así como la ingesta de vitaminas y minerales esenciales para mantener la energía y la vitalidad necesaria para superar con éxito cada sesión de ejercicios. Por lo tanto, no olvidemos la dieta, ya que al igual que el entrenamiento y el descanso, es un factor clave para prevenir el sobreentrenamiento y progresar cada día en la actividad que realizamos.

Más información en | Sobreentrenamiento En Vitónica | Sobreentrenamiento: qué es y sus causas En Vitónica | Test para saber si estas sobreentrenando En Vitónica | Entrenar sin perder peso (II)- Entrar en sobreentrenamiento Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos