Compartir
Publicidad

El té verde cuida nuestros dientes y encías

El té verde cuida nuestros dientes y encías
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El té es una bebida que la mayoría de nosotros suele consumir habitualmente, y es que está cargada de grandes beneficios que no podemos pasar por alto. Dentro de todas las variedades de té que consumimos existe una que destaca de las demás, se trata del té verde que tiene fama de ser un potente diurético, por lo que muchas personas lo utilizan como ayuda a la hora de mantener el peso. Pero no solamente tiene esta utilidad por todos conocida, sino que además recientes estudios han determinado que el té verde puede ayudarnos a mantener unos dientes y encías sanos.

Un reciente estudio publicado en la revista Journal of Periodontology ha revelado que el té verde tiene más cualidades de las que pensábamos, y es que desmintiendo el mito de que beber té es malo para los dientes porque los debilita y tiñe, se ha demostrado que el té verde es un aliado para fortalecer la dentadura y alejarnos de enfermedades que pueden hacerla peligrar.

Esta cualidad del té verde está en la presencia de un antioxidante llamado catechina. Es uno de los muchos antioxidantes que nos aporta el té verde y que nos ayuda a proteger diferentes órganos de nuestro cuerpo. Los dientes y las encías son uno de ellos, y es que la catechina ayuda a evitar la inflamación producida por las bacterias que pueblan la boca. En este caso lo que hace es evitar la acción de las bacterias sobre las encías y así preservarlas de los ataques que sufren provenientes del exterior, evitando la aparición de enfermedades periodontales.

El consumo de té verde nos ayudará a evitar la aparición de esta enfermedad que se caracteriza por una inflamación de las encías que puede acabar por dañar los dientes e incluso el hueso que compone la mandíbula. El té verde no solo no neutralizaría el poder de las bacterias que pueblan la boca y son las causantes de estas infecciones, sino que también se encargará de reforzar aún más las encías debido al aporte vitamínico que nos brinda y que tan bien nos hará.

Esta cualidad del té verde es un motivo más para añadirlo a nuestra dieta, ya que nos aporta muchos nutrientes y además es un aliado de nuestra salud a varios niveles, y es que no solo el té verde es beneficioso para el organismo, sino que todas las variedades de té deben de formar parte de nuestra dieta.

Vía | Dietas.com Imagen | marmit

En Vitonica | Té verde para quemar grasa. Operación bikini En Vitonica | Efectos del abuso del té verde y de la cafeína En Vitonica | Para quemar más calorías en tu entrenamiento: una taza de té verde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio