Compartir
Publicidad
Publicidad

En verano más que nunca, cuida tus pies

En verano más que nunca, cuida tus pies
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pies son una de las partes más valiosas de nuestro cuerpo, sin embargo, a menudo son los grades descuidados. Y con las temperaturas más altas, el calzado diferente que usamos en esta época del año y el agua más cerca nuestro, las probabilidades de sufrir lesiones e infecciones es mayor, por eso, en verano más que nunca, cuida tus pies.

Para prevenir infecciones, hongos, dolores y hasta fascitis plantar, lo mejor es utilizar un calzado apropiado, evitar la humedad por largo tiempo en nuestro pie y mantener una correcta higiene en los mismos así como en las uñas, al mismo tiempo que tomamos algunas medidas para evitar contagiarnos unos desagradables hongos.

Algunas medidas que pueden ayudar en el cuidado de los pies en verano son:

  • Usar chanclas o sandalias al salir de la piscina o al asistir a duchas y vestuarios públicos.
  • Usar calzado que permita la respiración del pie de manera que no acumule humedad lo cual no sólo favorece la proliferación de hongos, sino también, el desarrollo de ampollas.
  • Cambia tus calcetines cuando estén sudados tras el ejercicio sin demorar mucho en hacerlo.
  • Usa calzado con buena base, sobre todo, si haces ejercicio. Y para las mujeres que pasamos de altos tacones en invierno a calzado plano en verano, lo mejor es no cambiar bruscamente ni usar un calzado totalmente llano y sin altura, pues esto puede favorecer una fascitis plantar, dolor en el talón y en el arco del pie.
  • Cuando cortes las uñas, no llegues a los bordes laterales de las mismas, sino más bien, corta recto en estas, pues se puede favorecer el desarrollo de una uña encarnada que junto al mayor tiempo que pasamos descalzos en verano, puede ser causa de una infección.
  • Higieniza correctamente y diario tus pies recordando secarlos a la perfección, de manera de eliminar cuerpos extraños, bacterias y demás microorganismos que pueden adherirse al pie en la playa, en la pileta u otro espacio público donde los pies quedan notablemente expuestos.


Con estos consejos no sólo podemos prevenir molestias y dolores indeseados, sino también, ampollas, infecciones y hongos. Los pies son grandes herramientas nuestras, por eso, ahora más que nunca no olvides cuidarlos, porque son ellos los grandes expuestos en esta época del año.

En Vitónica | Consejos para mantener los pies en perfectas condiciones a lo largo de todo el año En Vitónica | Sencillos pasos para evitar las ampollas en los pies En Vitónica | Pie de atleta, qué es y cómo evitarlo Imagen | .A.A.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos