Compartir
Publicidad

Estiramientos para abdominales

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los estiramientos son básicos si lo que queremos es mantener una musculatura joven y en perfectas condiciones. Por ello es importante que prestemos especial atención a éstos en todas las partes del cuerpo. Una zona en la que muy pocas veces reparamos a la hora de realizar estiramientos antes y después de trabajarla es la parte abdominal. Por ello queremos detenernos en algunos ejercicios encaminados a estirar esta parte del cuerpo y mantener unos músculos sanos y fuertes en el abdomen.

Cuando hacemos abdominales, en contra de lo que muchos piensan, los músculos también sufren un cierto grado de estrés que hace que poco a poco se vuelvan más rígidos si no ponemos los medios y evitamos que esto suceda. Los estiramientos son la mejor manera. En el caso del abdomen casi nadie los lleva a cabo, a pesar de ser ejercicios muy sencillos que apenas nos van a robar tiempo y que podemos hacer en cualquier momento.

Un ejercicio clásico a la hora de estirar toda la pared abdominal es en el que nos colocaremos tumbados boca abajo sobre una esterilla o colchoneta. Las manos las pondremos paralelas al pecho, de modo que los codos queden elevados del suelo. El resto del cuerpo permanecerá resto con las piernas estiradas y relajadas. Partiremos de esta postura y simplemente lo que haremos será elevar el tronco hacia arriba sin despegar las piernas del suelo, de modo que dibujaremos con la espalda una curva que culminará en la cabeza que estiraremos hacia atrás. De este modo conseguiremos estirar toda la pared abdominal al completo. Es importante que mantengamos esta postura durante unos segundos para conseguir un efecto mayor.

Otra manera de estirar los abdominales, concretamente la parte de los oblicuos será la siguiente. Para comenzar nos colocaremos de pie mirando al frente y con las piernas ligeramente separadas y relajadas. En esta postura elevaremos un bazo hacia arriba y nos inclinaremos lateralmente hacia el lado opuesto al brazo levantado. Intentaremos llegar lo más bajo posible, notando que toda la parte lateral del tronco se estira. Mantendremos esta postura durante unos segundos para surtir más efecto, y acto seguido realizaremos el mismo movimiento con el otro lado del cuerpo para así conseguir estirar de la misma forma ambas partes.

Es importante que apliquemos estás técnicas tanto al principio como al final de una sesión de abdominales, ya que de este modo conseguiremos una recuperación mayor y un mejor desarrollo de los abdominales.

Video 1 | Youtube/ ehowespanol

En Vitonica | Estiramientos básicos (VI): los abdominales En Vitonica | Estiramientos abdominales, fundamentales para lograr un vientre bien tonificado En Vitonica | Tres maneras de estirar el abdomen con fitball

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos