Compartir
Publicidad

Estirar con la ayuda de una soga

Estirar con la ayuda de una soga
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trabajar la flexibilidad es algo que debemos hacer todos los que practicamos deporte, ya que ésta será una de las mejores maneras de mantener el cuerpo más joven y las articulaciones y los músculos en mejores condiciones. Esto todos lo sabemos a pesar de que muy pocos son los que lo llevan a la práctica. Por ello es necesario que tengamos siempre presente la importancia de los estiramientos antes y después de hacer ejercicio. Por ello en esta ocasión queremos presentar una manera de estirar, simplemente con una soga y nuestro propio cuerpo.

Seguro que a más de uno le parece algo totalmente fuera de lugar o incongruente, pero simplemente con una soga podemos mantener el cuerpo totalmente estirado, y es que aunque para muchos supone todo un problema estirar, no lo es tanto, ya que simplemente con dedicarle unos minutos y sabiendo la manera de hacerlo es sencillo conseguir una buena salud muscular y articular. Lo que sí necesitaremos será un punto de apoyo para poder utilizar la soga para estirar.

Con la soga podemos estirar a la perfección todo el tren superior del cuerpo. En primer lugar la espalda es una de las partes que vamos a estirar, y es que simplemente con colocar la soga en un punto de apoyo donde quede sujeta. Agarraremos la soga con cada una de las manos, y apoyando los pies en el suelo manteniendo la posición estiraremos los brazos echando hacia atrás el cuerpo, de modo que la espalda quede recta. Para estirar al máximo es necesario que echemos todo el trasero hacia atrás de modo que queden tanto brazos como espalda rectos. La soga será el punto de apoyo en todo momento. Con este ejercicio no solo estiraremos la espalda, sino que además estiraremos también el bíceps.

Para estirar el pectoral agarraremos la soga, manteniéndola sujeta en el mismo punto de apoyo, solo que esta vez agarraremos la soga con las manos. Para realizar este estiramiento lo que haremos será colocarnos de espaldas a la soga, de modo que estiraremos los brazos hacia atrás inclinando el cuerpo hacia delante, se modo que toda la parte del pectoral se quede estirada. Además con este ejercicio también estiraremos los bíceps al mantener los brazos estirados cuando echamos el pecho hacia adelante.

A la hora de realizar ambos ejercicios de estiramiento con soga lo que debemos tener en cuenta es que la soga nos permitirá estirar mucho más al quedar nuestro cuerpo prácticamente suspendido, ejerciendo de este modo mucha más presión en la parte estirada, y consiguiendo así que éstos sean mucho más eficaces y alivien mucho más la zona estirada. Es bueno que realicemos estos estiramientos siempre después de entrenar para comenzar así antes la recuperación muscular y mantener las fibras más ágiles y jóvenes.

Imagen | gullevek

En Vitonica | Un estiramiento completo para las piernas
En Vitonica | Estiramiento del músculo piramidal
En Vitonica | Cómo hacer un buen estiramiento muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos