Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estiramiento completo para las piernas

Un estiramiento completo para las piernas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que los estiramientos son esenciales para mantener unos músculos en perfectas condiciones. Al comenzar y al finalizar los entrenamientos debemos dedicar unos minutos a realizarlos, pero esto no siempre es así, ya que las prisas hacen que dejemos de lado una parte tan importante del ejercicio. Por ello os queremos enseñar un ejercicio que sirve para estirar todos los músculos de las piernas con un solo gesto.

Para la realización de este ejercicio de estiramiento es necesario que nos hagamos con una pelota de fitball y una espaldera, que será el lugar donde nos vamos a poyar a la hora de ejecutarlo. En primer lugar lo que haremos será Colocarnos de espaldas a la espaldera, sujetando con la espalda la bola de fitball y agarrándonos con las manos en la espaldera. Colocaremos una pierna adelantada y la otra apoyada hacia atrás en la espaldera.

A la hora de realizar este ejercicio lo que haremos será como una especie de sentadillas en las que mantendremos la espalda recta en todo momento a causa de la bola de fitball que nos ayudará a mantener la postura. Lo que haremos será bajar y elevarnos hacia arriba de modo lento y aguantando mientras notamos como todos los músculos que conforman la pierna se estiran y se relajan de la actividad realizada. Es importante que al realizar este ejercicio no sobrepasemos nunca la rodilla de la punta del pie que tenemos estirado.

Con la realización de este estiramiento lo que conseguiremos será tocar músculos como los cuádriceps, los isquiotibiales, los abductores, los gemelos, los glúteos... Es la mejor manera de mantener activos los músculos y estirar de una sola vez sobre todo aquellas personas que realizan actividades en las que las piernas juegan un papel importante, como es el caso del atletismo, la bicicleta o la natación entre otras.

Vía | Sportlife ">Sportlife Imagen | ven-

En Vitonica | Estirar las piernas de forma sencilla En Vitonica | Un sencillo ejercicio casero para estirar las piernas En Vitonica | Un estiramiento completo para las piernas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos