Compartir
Publicidad
Publicidad

Evita fumar después de hacer deporte

Evita fumar después de hacer deporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hay ni que discutir que fumar es uno de los peores hábitos para llevar una vida saludable. Pero si le sumamos el hacerlo después de una sesión de deporte, sobre todo aeróbico, es mucho peor, ya que los alveolos están más abiertos y son más receptivos a captar la gran cantidad de sustancias tóxicas que contiene un cigarrillo.

Lo mejor sería quitarse de fumar, pero si no es tu intención o si lo has intentado y no hay manera procura esperar un par de horas antes de echarte un cigarrillo si acabas de hacer deporte. Esto reducira el impacto del tabaco sobre tus pulmones, evitando que haya más superficie de contacto alveolar con el humo, con todos los perjuicios que ello implica.

El deporte es uno de los factores que ayuda a dejar el tabaco, ya que reduce el estrés y la ansiedad que provoca el no estar fumando y al mejorar la capacidad aeróbica supone una fuerte motivación para dejar el cigarrillo o al menos aminorar su consumo.

En Vitónica | El humo del tabaco es más tóxico cuando comemos En Vitónica | Alimentos para dejar el tabaco Imágen | Gklinek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos