Compartir
Publicidad
Publicidad

Evitar el dolor de cabeza

Evitar el dolor de cabeza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El dolor de cabeza es un mal que afecta a muchas personas e impide que lleven una vida con total normalidad. Existen muchas causas detrás del dolor de cabeza, por eso queremos repasarlas y saber qué es lo que tenemos qué hacer si no nos apetece padecer un molesto dolor de cabeza.

Este malestar es más común de lo que pensamos, y en muchos casos se asocia a un mal mayor que está detrás, cuando realmente suele venir dado por otros motivos que son más habituales y cotidianos. La mayoría de los dolores de cabeza se producen por la acumulación de tensión en la parte de la cabeza que puede estar provocada por mantener la vista fija en un lado durante mucho tiempo. Sobre todo suelen padecerlo las personas que pasan mucho tiempo frente a un ordenador, pero no solamente esta es la causa de este dolor.

La alimentación tiene mucho que ver a la hora de padecer dolores en la cabeza. Es cierto que casa persona tiene una u otra predisposición a padecerlos, pero hay alimentos que contribuyen más que otros. Un ejemplo de comidas que no son nada recomendables a la hora de padecer dolores de cabeza son el chocolate, queso, frutos secos, alcohol, tabaco, café, té, conservas... Esto es debido a que el exceso de grasas no es demasiado bueno, al igual que el abuso de sustancias excitantes que hacen bajar los niveles de hidratación del organismo. Comer en exceso también puede ser una causa de dolor de cabeza, al igual que la falta de alimento.

La falta de hidratación es un problema a la hora de padecer dolor de cabeza, y es que la cabeza es una de las partes que primero se ve afectada por esta falta de líquido. Para evitarlo es necesario mantener una correcta hidratación corporal mediante la ingesta habitual de líquidos que nos ayudarán a mantener las mucosas de cabeza en perfectas condiciones, evitando que pierdan los niveles de hidratación que deben mantener siempre.

Una de las principales causas del dolor de cabeza es el estrés. La vida que llevamos y las prisas del día a día suelen ser un mal compañero de los que las padecen, ya que es el primer motivo de desestabilizad física que hace que padezcamos alteraciones como el dolor de cabeza. Para controlar esto es necesario alejarnos de las situaciones de estrés a través de la canalización de la energía negativa en actividades que nos relajen como el deporte o los pasatiempos. Practicar deporte es una de las mejores maneras de evitar que nos duela la cabeza.

El descanso es otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de evitar que nos duela la cabeza, y es que es una de las mejores formas de eliminar la tensión que acumulamos en el cuerpo y hacer que descanse al máximo de la actividad cotidiana. No solamente nos servirá con descansar y dormir, sino que es importante que sigamos un orden y una regularidad a la hora de llevar a cabo esta actividad, ya que acostumbrar nuestros biorritmos es esencial para evitar males mayores.

Imagen | LuisCarlos Díaz

En Vitonica | Migrañas y reflexología podal En Vitonica | Alimentos para los dolores más comunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos