Compartir
Publicidad
Publicidad

Factores que favorecen la acumulación de grasa en el abdomen

Factores que favorecen la acumulación de grasa en el abdomen
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Todos sabemos que más allá del aspecto físico, acumular grasa en la zona abdominal implica un verdadero riesgo para la salud, por eso, conocer cuáles son los factores que favorecen este proceso puede ayudarnos a revertirlo.

Un equipo de investigadores ha buscado conocer aquellos hábitos que favorecen la grasa abdominal y además de encontrar una fuerte influencia por parte de la dieta y el sedentarismo, señalan que los individuos que fuman o beben alcohol, tienen una mayor acumulación de grasa en el abdomen.

Las personas que consumía muchas frutas, verduras, granos integrales y lácteos tenían menos grasa abdominal que aquellos que llevan una dieta no tan saludable. Igualmente ocurrió con los participantes que realizaban actividad física regularmente, quienes tenían menos grasa abdominal subcutánea y visceral, es decir, en capas más profundas que rodean los órganos e implican un alto riesgo cardiovascular.

Los fumadores también tenían más grasa visceral en el abdomen y ésto, puede deberse a que el tabaco reduce la actividad del estrógeno y favorece la producción de hormonas masculinas, y es en hombres donde la acumulación de grasa en el abdomen es más frecuente, mientras que las mujeres tienden a depositar más grasa en caderas y glúteos.

Por supuesto, existen muchos otros factores que pueden favorecer la acumulación de grasa en el abdomen, pero son éstos hábitos, que podemos modifica,r los que más debemos considerar, ya que sabemos que realizando actividad física, comiendo más sano, dejando a un lado el tabaco y no tomando alcohol en grandes cantidades, disminuimos las probabilidades de que la grasa corporal se deposite en la barriga.

Vía | Infobae
En Vitónica | ¿Por qué acumulamos grasa en el abdomen? ¿Cómo reducirla?
En Vitóncia | Los peligros del exceso de grasa en la barriga
En Vitónica | Un vientre plano no sólo es estética, es salud
Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos