Compartir
Publicidad
Publicidad

Hasta los huesos: la nueva película de Netflix sobre los trastornos de la alimentación

Hasta los huesos: la nueva película de Netflix sobre los trastornos de la alimentación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la controvertida serie Por trece razones, en la que se abordaba el tema del suicidio adolescente y que obtuvo tantas críticas como aplausos, Netflix entra de nuevo en un tema tan polémico como el de los trastornos de la alimentación a través de su nueva película Hasta los huesos, dirigida por Marti Noxon y protagonizada por Lily Collins.

En esta ocasión, la producción de Netflix nos habla de una historia basada en hechos reales: la de los estragos que sufrió la propia directora del film durante su adolescencia debido a sus problemas con la anorexia y la bulimia. Aproximadamente el 5% de la población española sufre estos trastornos de la alimentación u otros no especificados, afectando especialmente a los adolescentes, más vulnerables en esa etapa de su vida.

Hasta los huesos, disponible ya en Netflix, nos cuenta la historia de Ellen: una veinteañera que sufre de anorexia y que se mueve entre distintos centros de rehabilitación hasta que encuentra a un doctor (interpretado por Keanu Reeves) que realiza un tratamiento poco convencional que, sin embargo, podría ayudarla.

En el film (y en el mismo trailer, que podéis ver sobre estas líneas) se dejan ver algunos de los comportamientos típicos de este tipo de trastornos alimenticios, como la necesidad de contar las calorías de todos los platos que pasan por delante del paciente, el hecho de practicar ejercicio físico extenuante (con el fin, por supuesto, de quemar aquello que se ha ingerido) o la falsa sensación de control que los pacientes tienen sobre sus vidas.

Un acercamiento diferente al que hayamos podido ver en otras películas similares, donde se pone el foco no sobre la enfermedad, sino sobre la historia personal de quien la sufre. Un modo de dar visibilidad a una realidad que existe, tristemente, demasiado a menudo en nuestra sociedad.

Imagen y vídeo | Netflix
En Vitónica | Betting on zero: el documental que denuncia el modelo de negocio de Herbalife
En Vitónica | Top 5 documentales de deporte y nutrición que puedes ver en Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos