Compartir
Publicidad

Juegos de ordenador que ayudan a controlar la alimentación y prevenir la obesidad

Juegos de ordenador que ayudan a controlar la alimentación y prevenir la obesidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente las tareas de oficina o frente a una pantalla, suelen ser precisamente sedentarias y nada favorables de cara a mantener una buena composición corporal, sin embargo, hay avances tecnológicos que ayudan a la pérdida de peso entrenando al cerebro para resistir la tentación.

Los psicólogos han diseñado un juego de ordenador que posee como función principal el control inhibitorio de los usuarios junto con una aplicación móvil que combate los impulsos no saludables antes de que ataquen.

 Entrenar al cerebro para evitar tentaciones

El juego está diseñado para mejorar el control inhibitorio de una persona por parte del cerebro que hace que deje de ceder a los antojos poco saludables, incluso cuando el olor de algún alimento apetitoso y poco saludable llama mucho la atención. Los investigadores están probando si una nueva aplicación de teléfono y un juego de ordenador pueden cambiar las conductas.

El juego de entrenamiento, llamado DietDash, requiere en primer lugar que los participantes revelen los tipos de alimentos azucarados que consumen con mayor frecuencia. A continuación, se asignan a una de las cuatro versiones de un juego que se adapte a su dieta. Por ejemplo, si alguien enumera refrescos y galletas de chocolate, esos elementos aparecerán en el juego.

Se instruye a los jugadores para pulsar ciertas teclas para responder a diferentes tipos de imágenes, incluyendo imágenes de los alimentos azucarados sabrosos y fotos de alimentos saludables. Cuando el control inhibitorio del jugador mejora, el juego aumenta su velocidad, así se les instruye para jugar ocho minutos al día durante seis meses.

Una aplicación que vigila su peso

Rungo

En segundo lugar, además del juego, se dispone de una aplicación de pérdida de peso llamada DietAlert, la cual recopila información acerca de los hábitos alimenticios de los usuarios y utiliza un algoritmo matemático para determinar cuándo son más propensos a caducar sus planes dietéticos.

Por ejemplo, la aplicación puede llegar a la conclusión de que una persona tiene más probabilidades de comer comida chatarra después del almuerzo cuando se ha saltado el desayuno, a medida que la aplicación aprende acerca de los patrones de alguien, se envía una alerta o advertencia para ofrecer ayuda al usuario.

Uno de los problemas o dificultades a la hora de diseñar un plan dietético se debe a la incapacidad de determinar los factores que siguen generando problemas en los usuarios, por eso esta aplicación puede ser bastante útil.

https://www.sciencedaily.com/releases/2016/06/160630115411.htm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio