Compartir
Publicidad

La creatina, un aliado para fortalecer el cerebro

La creatina, un aliado para fortalecer el cerebro
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La suplementación deportiva es un aspecto que hemos tratado en anteriores ocasiones en Vitónica. Constantemente hemos visto diferentes suplementos deportivos que nos ayudarán a conseguir un mejor desarrollo de la actividad deportiva. Uno de los suplementos que hemos destacado en infinidad de ocasiones ha sido la creatina, que desde siempre se ha utilizado para mejorar el rendimiento deportivo, pero podría ser un buen aliado para la buena actividad mental.

Estos resultados han sido obtenidos a partir de un estudio que se ha hecho público en la edición on line de la revista Proceedings of the Royal Society: Biological Sciences. Según este estudio la creatina es una sustancia que nos ayuda no solo a mejorar la recuperación corporal, sino que además hace que nuestra mente se agilice y con ello los procesos mentales que vamos a llevar a cabo.

Como todos sabemos, la creatina es un suplemento que se utiliza a la hora de conseguir un mayor rendimiento en el gimnasio. Es una sustancia que nuestro cuerpo genera por sí mismo, pero que ingerida acelerará el proceso de recuperación muscular después de un entrenamiento. Reduce el estrés que sufran las fibras para acabar cuanto antes con la fatiga y así tener nuestro cuerpo listo para volver a entrenar de nuevo.

Es cierto que la creatina es uno de los suplementos estrella entre las personas que entrenan su musculatura en el gimnasio por ser natural y no presentar efectos secundarios a corto plazo, sino simplemente ser una ayuda. Pero según este estudio los beneficios que la creatina aporta a nuestro organismo son aún mayores, ya que su consumo activará la actividad cerebral, incrementando la atención y la capacidad de memoria del individuo en cuestión.

Anteriormente a este estudio ya se había demostrado que la creatina era adecuada para reducir la fatiga muscular y un aliado perfecto en casos de arterosclerosis, ya que es un perfecto aliado neuromuscular. Pero con este nuevo estudio lo que se arroja es que la creatina libera una serie de sustancias que afectan directamente al cerebro aumentando la lucidez y la actividad de éste poco a poco, y consiguiendo así una mayor agilidad y menos fatiga cerebral.

La dosis aconsejada para una persona sana es de cinco miligramos diarios, ya que en exceso puede acabar provocando efectos adversos y más si no realizamos actividad deportiva. Algunos de estos efectos pueden ser la intervención en la homeostasis de la glucosa o en el mal olor corporal, que puede aumentar gracias a este complemento. Por ello lo aconsejable es tomar suplementos de creatina en determinados momentos en los que la actividad tanto física como mental sea mayor, para alternarlos con otros de descanso en los que dejemos de tomar esta sustancia, y así potenciar que sea nuestro propio cuerpo el que la produzca a través de una correcta alimentación.

Vía | Dietas.com
Imagen | MC Quinn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos