Compartir
Publicidad

Lo que le ocurre a nuestro cuerpo tras un atracón

2 Comentarios
Publicidad

A veces el ansia nos llama de forma desesperada, nuestro cerebro nos incita a hacer cosas que no deseamos, como por ejemplo, pegarnos un atracón de comida totalmente desmesurado. Pero esto, no solo afectará a nuestro objetivo, sino que produce una serie de efectos en nuestro cuerpo, así que hoy os traigo un vídeo (en inglés pero que podéis activar los subtítulos para entenderlo mejor) en el que se puede ver con detalle qué sucede exactamente.

Creo que es bueno conocer este proceso, porque así quizá estas Navidades nos los pensamos un poco antes de cometer verdaderas barbaridades en nuestra alimentación. Todos podemos "saltarnos" un poco la dieta y comer algo más de lo que normalmente comemos, pero no debemos olvidarnos de que nuestro cuerpo va a sufrir si cometemos excesos muy pronunciados.

En este vídeo titulado What Happens When You Eat Too Much, Reactions podemos ver cómo reacciona el cuerpo ante un atracón de comida. Estos atracones que nos provocan generalmente ardores son un síntoma que se produce por un exceso de ácidos.

Pero además de ardores, es muy común que tengamos un exceso de gases y debido a la ingesta tan alta de comida que hemos realizado, nuestro estómago aumentará y además empujará a los órganos que se encuentren cerca de este. El malestar que tenemos tras un atracón lógicamente es por el efecto que este produce en nuestro organismo.

Lo más fascinante de todo esto es que nuestro propio cuerpo es capaz de poner freno a un atracón excesivo gracias a la hormona Péptido Tirosina Tirosina (PYY) que cuando avisa al cerebro de que estamos llenos, manda señales incluso para que tengamos náuseas y malestar, para que así dejemos de comer y no explotemos literalmente.

Creo que es un vídeo bastante curioso y espero que más de uno recapacite un poco, sobre todo en esta fechas que comienzan. Se puede y se debe disfrutar de la alimentación que realizamos, pero siempre debemos tener algo de cabeza.

Vídeo | Reactions

Vía | Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio