Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que no debes hacer sentado frente al ordenador

Lo que no debes hacer sentado frente al ordenador
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


Muchos somos los que trabajamos frente a un ordenador y por ello, pasamos gran cantidad de horas sentados. Aunque esto de por sí no afecta positivamente a la salud, podemos evitar algunas condiciones que realmente nos perjudican, a continuación te mostramos lo que no debes hacer sentado frente al ordenador:

  • No descansar: no tomar un descanso y continuar por más de dos horas sentados, concentrando la vista y la cabeza en el ordenador, puede traer notables consecuencias para la salud además de reducir el rendimiento, por ello, procura cada una hora y media o máximo dos horas, tomar un recreo y despegarnos de la silla así como del ordenador por un mínimo de 5 minutos.
  • Cruzar las piernas: mantener una rodilla encima de la pierna contraria durante las horas que permanecemos sentados frente al ordenador entorpece la circulación sanguínea y además, dificulta una correcta postura, por lo que puede ser causante de dolores de espalda y piernas, además de adormecimiento de los miembros inferiores. Evita cruzar las piernas mientras estés sentado.
  • No parpadear: mirar fijamente la pantalla por largo tiempo puede dar origen a vista cansada, seca e irritada, para evitar ésto, es necesario parpadear, mirar hacia otro sitio y relajar la vista usando gafas si es necesario así como cerrando los ojos de ves en cuando. Procura estar atento a tu visión y recuerda parpadear mientras trabajas sentado frente al ordenador.
  • Comer: realizar una comida frente al ordenador te impedirá estar atento a lo que consumes, por lo tanto, no te saciarás, no te relajarás ni disfrutarás la comida y lo que es peor, puedes comer mucho más de lo que tu cuerpo necesita para calmar el hambre.
  • No cambiar la posición por largo tiempo: realizar movimientos repetitivos y permanecer en una misma posición por largo tiempo, también tiene consecuencias sobre la circulación de la sangre, por lo tanto, lo idea es cambiar de postura, movilizarse y cambiar de movimientos cada 30 minutos aunque sea.


Teniendo en cuenta lo que no debes hacer cuando estás sentado frente al ordenador, puedes hacer de tu sitio de trabajo, únicamente eso: un ámbito laboral del cual debes descansar cada 2 horas aproximadamente.

Imagen | Tofslie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos