Compartir
Publicidad

Los beneficios de estirar cuando hacemos carrera

Los beneficios de estirar cuando hacemos carrera
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los estiramientos son muy beneficiosos siempre, y por eso en Vitónica hemos hablado de que debemos realizarlos al terminar los entrenamientos siempre. En esta ocasión nos queremos detener en los estiramientos cuando practicamos carrera. Es cierto que muchas personas no estiran en estos momentos, o bien porque se encuentran agotados después del ejercicio o bien porque al estar calientes creen no necesitarlo. Por eso en este post queremos destacar los beneficios de estirar cuando realizamos carrera.

Es cierto que el tema de los estiramientos siempre genera controversia y un debate que muchas personas defienden a capa y espada. Nosotros en Vitónica lo vamos a defender como la mejor forma de recuperarnos después de un ejercicio, además de ser un aliado a la hora de eliminar tensiones musculares que pueden acabar por pasarnos factura. Eso sí, es necesario que le dediquemos unos cuantos minutos para así conseguir una perfecta relajación muscular en la zona que hemos trabajado.

Eliminar tensiones musculares

En primer lugar vamos a destacar lo importante que es estirar el tren inferior a la hora de practicar carrera. Sobre todo es necesario hacer hincapié en la parte de los gemelos, tobillos y caderas. Estas partes suelen intervenir directamente en la actividad y es una parte que se suele contraer mucho. Por ello corremos el riesgo de sobrecarga en esta parte y provocar de este modo una lesión que nos impida seguir desarrollando la actividad.

Músculos más flexibles

Estirar las piernas al practicar carrera será muy beneficioso para mantener los músculos en perfecto estado. No solo desde el punto de vista de aliviar tensiones, sino que además nos ayudará a mantenerlos elásticos. Es decir, con los estiramientos conseguiremos generar un mayor recorrido muscular que nos permitirá realizar movimientos más completos y efectivos mientras llevamos a cabo la actividad, con lo que ganaremos en mejorar las marcas.

Tendones listos para el ejercicio

Los tendones también acabarán estando mucho mejor si adquirimos el hábito de estirar cuando realizamos esta actividad. Al eliminar tensión evitaremos la rigidez de los mismos que se produce muchas veces debido al sobreentrenamiento o la sobreexposición de los mismos a un ejercicio elevado e intenso. Aunque no lo creamos, los tendones son igual de importantes que los músculos, y por ello les debemos mantener elásticos y en perfecto estado para poder rendir más y seguir realizando la actividad en cuestión.

No olvidar el tren superior

No hay que olvidar que no solo hay que estirar el tren inferior, sino que el superior también debemos tenerlo en cuenta, pues interviene mientras practicamos carrera. Es cierto que es mucho menor su participación en el ejercicio, pero aun así es necesario que tanto los hombros, el core y los brazos los tengamos bien estirados para evitar cualquier sobrecarga derivada de un movimiento constante mientras corremos.

Imagen | nakashi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio