Compartir
Publicidad
Publicidad

Mis tres ejercicios básicos de estiramiento después de correr

Mis tres ejercicios básicos de estiramiento después de correr
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso de los años, para mí se está haciendo imprescindible hacer estiramientos después de correr. Noto como al día siguiente tengo los músculos más descansados y no tengo tantas molestias, sobre todo tras un entreno intenso.

Aunque depende del día y de cómo me sienta, voy variando los ejercicios, pero hay unos ejercicios básicos que realizo casi siempre. Os presento los que son para mí los tres ejercicios básicos de estiramiento para después de correr.

Estiramiento del piramidal (liberando el nervio ciático)

Yo soy uno de esos corredores a los que el nervio ciático le da un poco la lata cuando hay volumen de kilómetros. He notado muchas mejoras en las molestias que me daba cuando hago este estiramiento del piramidal antes y después de correr, pero sobre todo después.

Estiramiento de isquiosurales, básicos en el corredor

La flexibilidad de la cadena posterior es muy importante en el corredor para evitar lesiones y desequilibrios. Si no estiramos bien músculos como los isquiosurales (también llamados isquiotibiales), incluso la técnica de carrera se puede ver afectada. Cuanto mayor amplitud de movimiento

Personalmente me gusta este ejercicio porque asila mucho el estiramiento del músculo en cuestión y nos podemos centrar exclusivamente en su estiramiento. Como punto negativo, tener que buscar un banco o lugar donde sentarnos para hacerlo. Eso sí, es un ejercicio muy efectivo.

Estiramiento de gemelos, los músculos más delicados

Teniendo en cuenta que los gemelos soportan varias veces el peso de nuestro cuerpo en cada impacto, es un músculo que sufre mucho y que debemos cuidar. Sobre todo en corredores que impactan con el antepié, los gemelos soportan mucha carga y de forma repetida.

Mucho cuidado al estirarlos, sobre todo espués de entrenar, son muy susceptibles de pequeñas roturas o desgarros. Haz el estiramiento de forma progresiva y sin notar dolor. Para mí, este ejercicio, es el más simple y efectivo.

Imagen | Thinksotock

Videos | Fisioterapia online, DomoPersonal Entrenamiento y Salud, Clínica d'Osteopatia Castelldefeles

En Vitónica | Pautas básicas en el corredor para hacer estiramientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos