Compartir
Publicidad

Los beneficios poco conocidos de los probióticos

Los beneficios poco conocidos de los probióticos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los probióticos son bacterias vivas que consumidas mediante los alimentos, contribuyen al desarrollo y funcionamiento de nuestra flora intestinal, por eso, mejoran la salud del tracto gastrointestinal. Pero además de ello, estas bacterias buenas pueden ofrecer otras ventajas. Hoy te mostramos los beneficios aun poco conocidos de los probióticos:

  • Ayudan a prevenir el desarrollo de caries: un estudio evaluó el efecto de los probióticos frente a bacterias cariogénicas y comprobó que los alimentos o yogures que contienen Lactobacillus reuteri inhiben el desarrollo del principal causante de caries, el estreptococo mutans.
  • Contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre: según lo ha demostrado una revisión, los probióticos podrían ayudar a reducir el colesterol LDL o malo así como el colesterol total en personas con hiperlipidemia, como consecuencia en parte de su capacidad para hidrolizar sales biliares.
  • Reducen el desarrollo de eczemas en bebés: según lo comprobó un estudio doble ciego, suplementar la dieta durante el embarazo en meses previos al parto y hasta dos meses después del mismo, durante la lactancia, es de gran ayuda para prevenir el desarrollo de eczemas en bebés cuyas madres tienen pruebas alérgicas positivas.
  • Disminuyen la incidencia de infecciones respiratorias y gastrointestinales en niños: según se ha concluido en una investigación, los niños que a diario tomaban leche con lactobacillus GG tenían menos ausencia a guarderías a causa de estas enfermedades que aquellos que ingerían similar cantidad de leche pero sin probióticos.
  • Favorecen la absorción mineral y la estructura ósea: según un estudio que evaluaba el vínculo entre la absorción de minerales y los probióticos, éstos últimos pueden mejorar la disponibilidad de calcio, por lo tanto, se asocian a una mejor estructura de nuestros huesos, sobre todo si se administran o consumen junto a prebióticos y adecuados niveles de calcio.

Como podemos ver, los probióticos pueden hacer mucho más que mejorar el funcionamiento del sistema gastrointestinal, pues además de prevenir estados de estreñimiento y diarreas, pueden cuidar nuestros dientes, los huesos, los niveles de colesterol y hasta prevenir eczemas en bebés e infecciones respiratorias en niños.

Ahora ya sabes que hay muchos beneficios poco conocidos de los probióticos que pueden contribuir grandemente a la salud de nuestro organismo.

En Vitónica | Sobre los famosos probióticos Imagen | Srgpicker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio