Compartir
Publicidad

Los huevos no son los malos de la película: así pueden ayudarte a prevenir un derrame

Los huevos no son los malos de la película: así pueden ayudarte a prevenir un derrame
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os contábamos que los huevos no están relacionados con mayor riesgo cardiovascular, pero ahora parece que no solo no está relacionado con ello, sino que consumir un huevo al día podría el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o, incluso, de accidentes cerebrovasculares.

Una investigación realizada en China en medio millón de adultos de entre 30 y 79 años, entre los años 2004 y 2008, encontró que, las personas que consumían, aproximadamente, un huevo al día tenían un 18% menos de posibilidades de morir debido a enfermedades cardíacas.

Además, encontraron que tenían un 26% menos de posibilidades de fallecer debido a accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, en comparación con personas que no consumían huevos.

Estudios anteriores no habían encontrado beneficios relacionados con el consumo de huevos y los accidentes cerebrovasculares, pero esta investigación contaba con una muestra mayor y dejaba fuera a personas que padecieran enfermedades que podían influir en el riesgo de sufrir derrames.

En cualquier caso, esta investigación también cuenta con una serie de limitaciones que debemos tener en cuenta, porque pueden afectar a los resultados. Por ejemplo, el porcentaje de consumo de huevos de las personas estudiadas se obtuvo mediante un cuestionario cualitativo no validado.

A917dbc123b9f0f80cf615d7fbd061b4

Además, aparentemente, no encontraron demasiados participantes que consumieran más de un huevo al día, por lo que no evaluaron el efecto que tendría en las enfermedades cardíacas un mayor consumo de huevos.

Por otro lado, este estudio se llevo a cabo en la población china, por lo que cuestiones de diferencias en el tipo de alimentación deberían tenerse en cuenta antes de extrapolar los resultados a otro tipo de culturas con diferentes alimentaciones.

En cualquier caso, este estudio viene a seguir desmontando la mala prensa que tienen los huevos. Y es que, no solo podrían ayudar al cuidado de nuestro corazón, sino que contienen una proteína de muy buena calidad, tiene vitaminas, nos aportan grasas beneficiosas para nuestro organismo y nos ofrecen un buen aporte de minerales. Cada vez queda más claro que no hay ningún motivo, en lo que a la salud se refiere, para restringir excesivamente el consumo de huevos de nuestra dieta.

Imágenes | Warner Bros.
En Vitónica | Todas las formas de comer huevo, ordenadas de mejor a peor para tu salud
En Vitónica | El huevo y nuestra salud cardiovascular: desmontando los mitos más comunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio