Compartir
Publicidad

Los mayores deben consumir más proteína para generar masa muscular

Los mayores deben consumir más proteína para generar masa muscular
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica siempre hemos conmentado lo importante que es tener una dieta variada pero sobre todo personalizada y acorde a nuestra actividad física diaria y nuestro metabolismo. Es por ello que la proporción de macronutrientes que elijamos, va a determinar nuestra composición corporal.

El consumo de proteínas estimula a nuestro cuerpo a construir más proteínas. Sin embargo, a medida que cumplimos años, solemos consumir menos proteínas y esto puede provocar una disminución de masa muscular. Un nuevo estudio demuestra que las personas adultas mayores de 50 años deben consumir más proteína para mantener su masa muscular.

El aumento de masa muscular contribuye a mantener un peso más saludable y una mejor condición física, con lo que también mejorará nuestra calidad de vida. La investigación del American Journal of Physiology estudia si la cantidad y el momento de consumo de proteínas marcan una diferencia en las ganancias netas de proteínas del cuerpo.

Consumir el mínimo proteico es importantísimo para nuestra salud

78460060

Actualmente las recomendaciones de ingesta de proteína diaria son de 0,8g/kg de peso corporal, pero las investigaciones concluyen que las personas mayores deben consumir al menos 0,40g/kg de peso corporal más al día para fomentar la síntesis máxima de proteínas.

El estudio se realizó en 20 adultos sanos de entre 52 y 75 años de edad, que se dividieron en 4 grupos. Dos grupos comieron la dosis mínima recomendada de 0,8g/kg de peso, un grupo tenía una distribución uniforme de proteína y el otro tenía una proporción desigual. Los otros dos grupos comieron el doble de la cantidad recomendada (1,5g/kg de peso corporal).

Se concluyó que la distribución de la proteína a través de las comidas no tuvo ningún impacto significativo, mientras que la cantidad de proteína consumida sí. El balance proteico neto de todo el cuerpo fue mayor en los grupos que ingirieron más proteínas de las recomendadas actualmente.

Es cierto que el estudio se realizó sobre un grupo no muy significativo de personas, pero todos los estudios relacionados cada vez nos demuestran la importancia que tiene el conseguir un buen balance de macronutrientes, llegando a un mínimo de proteínas, para mantener nuestra salud.

Vía | Quantity of dietary protein intake, but not pattern of intake, affects net protein balance primarily through differences in protein synthesis in older adults.

Imagen | Thinkstockphoto 1 y 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio