Compartir
Publicidad
Publicidad

No desayunar puede ser una causa de estrés

No desayunar puede ser una causa de estrés
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La importancia de un buen desayuno es por todos conocida, ya que es la mejor manera que el organismo tiene de recibir el alimento necesario para poder funcionar correctamente desde primera hora de la mañana. Desayunar recarga nuestra energía y hace que el metabolismo se ponga en funcionamiento temprano para así afrontar la jornada, pero en caso de ayuno aparece un problema que debemos evitar, y que todos conocemos como estrés.

A la mayoría de nosotros nos ha pasado alguna vez, y es que nos hemos sentido más alterados e irritables al estar con el estómago vacío. Esta situación hace que el estrés aumente y se multiplique el habitual que sufrimos día a día debido a que la falta de glucosa desencadena un proceso un tanto nocivo para el organismo. Por este motivo es importante que mantengamos el estómago lleno. A pesar de todo es necesario que conozcamos los motivos que nos llevan a este aumento del estrés.

Cuando comemos nuestro cuerpo desencadena el proceso que todos conocemos como digestión, mediante el cual logramos obtener glucógeno además de otros nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. El glucógeno es una principal fuente de energía que debemos conseguir y mantener a lo largo de la jornada ya que sin ella no podemos funcionar. Pero cuando no la obtenemos a través de los alimentos, el organismo la genera por sí mismo.

El hígado es el lugar donde nuestro cuerpo obtiene el glucógeno mediante la asimilación de los alimentos que previamente han sido digeridos por el sistema digestivo. La forma de obtenerlo es a través de la hormona glucagón que genera el páncreas. Esta entra en acción en el hígado y mediante su actuación obtenemos la glucosa que nos sirve como combustible para poder obtener energía y hacer que los músculos trabajen.

Todo este proceso está regulado por una proteína que responde de la misma manera frente al ayuno del organismo y a las situaciones de estrés. Esto es lo que hace que cuando no ingerimos alimento nuestro organismo lo interprete de la misma forma que si estuviéramos en una situación estresante. En este caso se traduce en una mayor liberación de adrenalina que hace que el corazón se acelere más, lo mismo que nuestro sistema nervioso, que se agudiza.

Esta situación puede acabar desencadenando en nosotros una serie de problemas que pueden acabar afectando al organismo de forma seria. Para evitarlo es importante que desayunemos de forma sana y rica en nutrientes. El desayuno es la comida más importante del día, ya que es el momento en el que debemos cargar las pilas más fuerte para así conseguir responder mejor a todos los retos que se nos presentan a lo largo de la jornada y evitar de esta manera estresarnos.

Vía | Runners Imagen | boardskey

En Vitonica | Enfados y estrés dañan el corazón En Vitonica | Bailar adelgaza, tonifica y reduce el estrés En Vitonica | ¿Por qué engorda el estrés?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos