Compartir
Publicidad
Publicidad

Nocturnia, el problema de miccionar demasiado por la noche

Nocturnia, el problema de miccionar demasiado por la noche
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que el descanso es fundamental para que nuestro cuerpo rinda y se mantenga en perfectas condiciones. Dormir bien por las noches es el objetivo de todos nosotros, a pesar de que existen muchos motivos que en ocasiones no nos dejan descansar como es debido. Un trastorno que impide a los individuos que lo padecen dormir bien es lo que se conoce como nocturia o exceso de micciones durante la noche, que nos obliga a levantarnos para ir al baño muchas veces desvelando nuestros sueños.

La nocturia es una conducta que afecta a muchas más personas de las que pensamos, ya que la gran mayoría lo oculta por vergüenza. Se trata de un trastorno que mina nuestro descanso y nos obliga a no descansar correctamente. Al respecto no existen demasiados estudios, y es un mal que no tiene de momento tratamiento ni cura, y que la medicina pública no cubre, sino que debemos ser nosotros los que lo hagamos por nuestra cuenta mediante la ayuda de un asesor de continencia, que es un apersona que nos enseñará técnicas y trucos para evitar las ganas de orinar en plena noche.

Este problema no se trata de una enfermedad ni nada por el estilo, sino que es producto de otros factores, aunque no se sabe a ciencia cierta su origen. Por ello es necesario echar mano de un guía que nos ayude a la hora de solucionar este problema. Desde luego que lo que buscará será atajarlo con medidas referentes a cambiar los hábitos de las personas afectadas por la nocturia. La mayoría de los que sufren este trastorno aseguran que cenan tarde y consume muchos líquidos antes de ir a dormir. Estos hábitos deben cambiarse para evitar el exceso de micciones nocturnas. Es aconsejable cenar pronto y no beber líquidos antes de ir a dormir.

Muchos de los afectados también muestran una cierta obsesión por beber líquidos, tanta que cada vez que se levantan por la noche al baño vuelven a beber líquidos, lo que les obliga a volverse a levantar de nuevo dentro de poco tiempo. Por ello es necesario que cambiemos la actitud en lo que se refiere a nuestros hábitos alimenticios, ya que ellos pueden estropear nuestro descanso y obligarnos a vivir unas noches movidas en las que las idas y venidas al cuarto de baño sean constantes. Es necesario que si padecemos este trastorno pidamos ayuda a un especialista, pues podemos acabar con él y volver a descansar completamente.

Vía | Consumer
Imagen | ired

En Vitonica | Respetar las horas de sueño para que el corazón nos funcione bien
En Vitonica | Más consejos para dormir bien
En Vitonica | Razones para evitar la obesidad: apnea del sueño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos