Publicidad

Para reducir el colesterol, no sólo debemos cuidar la dieta

Para reducir el colesterol, no sólo debemos cuidar la dieta
2 comentarios

Publicidad

Sobre los niveles de colesterol en sangre, aquello que comemos tiene gran influencia, por eso, ante un colesterol alto en el organismo, lo primero que hacemos es modificar nuestra alimentación. No obstante, para reducir el colesterol, no sólo debemos cuidar la dieta.

Hay muchos factores que pueden influir sobre los niveles de colesterol en nuestro organismo y pese a que la dieta es de gran importancia para reducir esta sustancia y cuidar la salud, también debemos tener en cuenta que los siguientes cambios pueden ayudar:

  • Realizar actividad física, pues el sedentarismo también puede elevar el colesterol plasmático y contribuir a una hipercolesterolemia.
  • Reducir el consumo de alcohol, pues un exceso de bebidas alcohólicas restan posibilidad a que las grasas se utilicen en el organismo e incluso, puede afectar la síntesis de colesterol en nuestro cuerpo. Así, para reducir el colesterol, también es necesario moderar el consumo de alcohol.
  • Supervisar el uso de medicación, pues determinadas drogas pueden incrementar el colesterol en sangre y ser la causa de una hipercolesterolemia, por ejemplo: diuréticos, betabloqueantes o antidepresivos.
  • Reducir el estrés en el organismo, pues altos niveles de cortisol pueden asociarse a mayores niveles de colesterol total en sangre.

El tabaquismo no se asocia a mayores niveles de colesterol, pero resta colesterol HDL o bueno en el organismo, por lo tanto, si queremos prevenir dislipemias, lo mejor es también deshacernos de este hábito tóxico.

Ya sabes, para reducir el colesterol no sólo debemos cuidar la dieta, pues si bien ésta es de gran ayuda, hay otros factores que influyen en sus niveles plasmáticos.

En Vitónica | Consejos para reducir los niveles de colesterol Imagen | Tétine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir