Compartir
Publicidad

Personas mayores: Mayor desarrollo muscular aumenta la esperanza de vida (estudio).

Personas mayores: Mayor desarrollo muscular aumenta la esperanza de vida (estudio).
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los datos aportados por un estudio publicado recientemente en la revista The American Journal of Medicine obtuvieron que las personas mayores con mayor desarrollo muscular tienen una mayor esperanza de vida.

El estudio contó con los datos de 3659 participantes, siendo los hombres mayores de 55 años y las mujeres mayores de 65. Se realizó un seguimiento de estos participantes, que completaron la encuesta nacional sobre salud y nutrición desde 1988 hasta 1994. Entre otros parámetros, se tomaron datos acerca del desarrollo muscular de todos los sujetos.

Los datos se analizaron en 2004, y se obtuvo el dato de que las personas con mayor nivel de desarrollo muscular tenian significativamente menor probabilidad de morir que las personas con escaso desarrollo muscular.

Podéis ver aquí el resumen del artículo (en inglés). Como siempre en estos casos, hay que recordar que el estudio indica correlación, no causalidad entre el desarrollo muscular y la probabilidad de morir.

En Vitónica ya hemos hablado en muchas ocasiones de cómo el ejercicio beneficia a las personas mayores, tanto a nivel físico como mental, y que no hay que tener miedo a que las personas mayores hagan entrenamiento de fuerza.

Este tipo de estudios hacen ver la importancia de que la actividad física y el desarrollo y mantenimiento de un buen nivel de salud se conviertan en pilares básicos del día a día de cada persona, y la importancia de que las instituciones promuevan y posibiliten el llevar a cabo una vida saludable a cualquier edad.

En Vitónica | El ejercicio físico ayuda a las personas mayores incluso si son muy frágiles.

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio