Compartir
Publicidad

Si te sobreexpones al sol estás en peligro de extinción

Si te sobreexpones al sol estás en peligro de extinción
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lema “No seas animal, protégete del sol” una marca de productos de protección solar pretende resaltar, de una forma con un toque de humor, cómo la exposición al sol supone grandes riesgos para la salud, al extremo de compararlo con especies animales en peligro de extinción.

La campaña presenta fotografías de una serie de personas con quemaduras solares, dejando marcas de diversa forma (según la ropa que llevaban puesta). Utilizando el lema de campañas para salvar animales, se intenta concienciar de los peligros de exponerse al sol.

Las antiestéticas quemaduras que nos dejan rojos como gambas no son más que el comienzo. Ya hemos tratado muchas veces el tema de la importancia de protegerse adecuadamente de las radiaciones solares y del riesgo de cáncer que supone no hacerlo.

espalda quemada

El sol es saludable y necesario, pero exponerse a él de forma poco inteligente pasa factura. Las incómodas quemaduras no son más que la punta del iceberg, y es que el melanoma (cáncer de piel) continúa aumentando su prevalencia en un porcentaje espeluznante.

Creo que cualquier campaña para informar y concienciar de los riesgos es positiva, aunque no se si este tipo de campañas con humor puede realmente incidir en la toma de conciencia del uso de protección adecuada al disfrutar del sol. No se qué pensáis vosotros, yo creo que la intención es buena, pero tal vez se quede un poco en lo superficial.

Aunque también es cierto que en ocasiones el miedo provoca rechazo, y las personas ignoramos los mensajes que son muy negativos. Creo que lo ideal sería una combinación de mensajes sencillos, fáciles de entender y con cierto toque de humor con otra información sobre prevalencia del cáncer de piel, importancia de las revisiones de lunares y manchas, toma de conciencia de los peligros para la piel (envejecimiento prematuro) y medidas para evitarlos. ¿Cuál es vuestra opinión sobre el tema?

En Vitonica | Consejos para tratar la piel después de una quemadura solar

En Vitonica | Personas con piel oscura también tienen riesgo de melanoma

Imagenes y Fuente | Heliocare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio