Compartir
Publicidad
Publicidad

Por estética y salud: endereza tu espalda

Por estética y salud: endereza tu espalda
Guardar
16 Comentarios
Publicidad


Generalmente adoptamos una postura corporal determinada de manera involuntaria, y ésta habla mucho de nuestra imagen así como también, de nuestra salud, por eso, si te visualizas en una fotografía con la espalda curvada y los hombros caídos, es momento de actuar, por estética y salud, es momento de enderezar la espalda.

Antes que la columna se curve de forma permanente, debes corregir la postura y enderezar la espalda para prevenir molestias y problemas de salud más severos. Por ejemplo: cuando te sientas, intenta apoyar por completo tu espalda al respaldar y mantener la columna erguida sin inclinar el torso ni doblar el cuello por mirar siempre hacia abajo.

También puede ser de ayuda para enderezar la espalda, trabajar músculos que intervienen en una buena postura, es decir, el abdomen, dorsales, lumbares y trapecios.

Procura no cargar un peso excesivo en tu espalda y no llevar el peso de un solo lado, pues estarás desequilibrando la carga que soporta la espalda.

Asimismo, realizar actividades como pilates que trabaja muy bien los músculos de la zona media del cuerpo, puede ser de gran ayuda para mejorar la postura y enderezar la espalda. Por supuesto, también debemos ejercitar la zona dorsal, cervical y lumbar de la espalda para prevenir desequilibrios musculares y cuidar la salud de esta zona del cuerpo.

Al ordenador, en la mesa, mirando televisión, estando de pie o durmiendo, lo mejor siempre es prestar atención a nuestra postura y enderezar la espalda para no curvar la columna y prevenir así, dolencias que pueden quedar para siempre afectando la salud y la estética al mismo tiempo.

Vía | Arrebatadora
En Vitónica | Noticias sobre postura
En Vitónica | ¿Qué músculos debo trabajar para mejorar la postura?
Imagen | Zitherica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos