Compartir
Publicidad

Rechazada por gorda con un índice de masa corporal de 17,5

2 Comentarios
Publicidad

Pese a los repetidos intentos de la industria de la moda por repudiar la delgadez extrema y así, contribuir a la prevención de trastornos alimentarios, una modelo de 19 años fue rechazada por gorda con un índice de masa corporal de 17,5, lo cual indica que tiene un peso bajo para su altura según la OMS.

La modelo sueca hizo famosa su experiencia al colgar el pasado día lunes, un vídeo en Youtube donde explica "no me dan trabajo porque la industria cree que esto es muy gorda", señalando su cuerpo que queda expuesto en el vídeo.

A pesar de haber recorrido diferentes agencias en busca de trabajo, la modelo señala que al notar sus medidas, le indican que se encuentra demasiado grande y que debe ponerse en forma, cuando como hemos dicho, la modelo tiene un índice de masa corporal inferior al rango de normalidad y pesa sólo 57 kilos.

El vídeo de la modelo se ha hecho viral después de que ella lo colgara en inglés, pues anteriormente, sólo lo había publicado en Facebook, en sueco. Además, ha recibido comentarios muy positivos y según la propia modelo cuenta, la han contactado muchas otras modelos de diferentes edades que han vivido experiencias similares.

Finalmente, declara que aunque en muchos aspectos la industria de la moda repudia lo que le ha sucedido a ella, aun queda mucho por cambiar, pues en su experiencia se ha sentido notablemente incómoda tras escuchar las palabras de quienes la valoran o recibir un suspiro después de tomar sus medidas.

Este vídeo que muestra cómo una modelo es rechazada por gorda con un índice de masa corporal de 17,5 sólo nos muestra que aun hay mucho por hacer en el mundo de la moda, pues así como la experiencia de esta joven culminó con un vídeo viral muy apoyado, en otros casos, podríamos estar lamentando víctimas de trastornos alimentarios a causa de las fuertes críticas que reciben sobre su cuerpo y su peso, aun cuando se poseen medidas normales o incluso inferiores a los rangos establecidos por la OMS.

Vídeo | Agnes Hedengard
En Vitónica | La talla de las modelos publicitarias influye en el cuerpo que se prefiere
En Vitónica | Una modelo actual es 23% menor que una mujer normal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio