Compartir
Publicidad
Publicidad

Recuerda que los ojos también pueden sufrir quemaduras solares

Recuerda que los ojos también pueden sufrir quemaduras solares
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tras un día soleado de playa, podemos ver claramente como nuestra nariz está sonrojada, nuestros hombros arden y la frente nos brilla, lo cual demuestra que nos hemos quemado con el sol, pero rara vez nos percatamos de las quemaduras que sufren nuestros ojos en verano tras una larga exposición a los rayos solares.

Gran parte de las personas olvidan proteger sus ojos ante el sol y las quemaduras en los mismos pueden provocar daños a corto y largo plazo, por eso, recuerda que los ojos también pueden sufrir quemaduras solares que se manifiestan con enrojecimiento, irritación, lagrimeo, dolor y una sensación molesta como si tuviéramos arena dentro de los ojos cuando en realidad, no hay nada allí. Además, podemos sufrir de visión borrosa y de pérdida temporal de la visión cuando el sol quema nuestros ojos.

Es frecuente que la gente piense que las sales minerales del mar o el cloro de la piscina ha dañado sus ojos, o bien, que la arena ha entrado en ellos causando malestar, pero la realidad es que la mayor parte de estas veces, los síntomas vienen dados por el sol que puede dañar nuestra vista.

La exposición desmedida a la radiación ultravioleta tiene efecto acumulativo en el tiempo en nuestros ojos, siendo un factor de riesgo para sufrir cataratas, tumores benignos en los ojos, cáncer de piel de los párpados y los tejidos circundantes, degeneración macular y hasta pérdida de visión.

Por todas estas razones, es importante que recordemos cuidar nuestros ojos tal como lo hacemos con nuestra piel, protegiéndolos de la exposición al sol en horarios pico, así como usando gafas que realmente filtren los rayos ultravioletas.

Sin duda somos muchos los que desconocíamos los síntomas de las quemaduras solares en nuestros ojos y tomar conciencia de ellas puede colaborar en los cuidados que tomemos para con nuestra visión.

En Vitónica | Protege tus ojos del sol. Operación Bikini En Vitónica | Algunos consejos sobre la utilización de gfas de sol En Vitónica | Qué son las cataratas y cómo prevenirlas Imagen | AlishaV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos