Compartir
Publicidad

Ropa solar, fotoprotección contra el sol

Ropa solar, fotoprotección contra el sol
0 Comentarios
Publicidad

Para nosotros las siglas SPF hacen referencia a "sun protection factor" en Inglés y "factor de protección solar" en Español. Se utilizan para valorar el rango de fotoprotección de una crema. Pues bien ahora, para valorar el rango de fotoprotección de una prenda se ha designado una nueva terminología, las siglas UPF.

La crema no es la única solución para ir bien protegido contra el sol, la ropa es también una muy útil herramienta. De hecho, el 39 por ciento de las personas que usan cremas solares sufren quemaduras solares por su mal uso. De igual forma, otras muchas personas no las utilizan por problemas de alergia.

Todo esto ha llevado a una búsqueda de nuevas estrategias en fotoprotección solar. Podemos encontrar estrategias como cambios en los hábitos horarios de exposición al sol, uso adecuado de la ropa, gafas de sol, sombrillas y aprovechamiento de las sombras. De todas ellas, aprece que la utilización de una ropa determinada es la que más se tiene en cuenta.

Y es que desde 1996 existe en Australia y Nueva Zelanda una homologación para ropa antisolar y para gafas de sol. En estos países así como en Estados Unidos ya es obligatorio que las etiquetas de prendas de vestir lleven información sobre su UPF, estando previsto que en Europa comience a verse a partir del próximo año.

Imagen | Jeff the Trojan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio