Compartir
Publicidad

Sbelt Gum: ¿Un chicle para perder peso?

Sbelt Gum: ¿Un chicle para perder peso?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acechados por la obesidad y presionados por una sociedad que enaltece el cuerpo esbelto y delgado, cada vez son más los consumidores en busca de "productos milagrosos" que colaboren con la pérdida de peso.

Ahora se ha creado un chicle sin azúcar que contiene inulina y té verde en su interior. El nuevo producto se denomina Sbelt Gum.

La inulina es un polisácarido de escasa digestión por parte de nuestro organismo, por ello se lo considera parte de la fibra soluble y el té verde actúa como antioxidante y diurético.

La inulina ejerce un efecto prebiótico en el intestino debido a que favorece el desarrollo de la flora intestinal y por ello, previene la constipación y regulariza el tracto gastrointestinal. Sin embargo, no olvidemos que este tipo de productos consumidos en exceso pueden provocar severos problemas en el organismo.

Además, la inulina se metaboliza rápidamente a fructosa en nuestro organismo, esto significa que sí provee calorías y más rápido que el azúcar, ya que no precisa de la intervención hormonal para trasformarse en energía. Este tipo de datos no se dan a conocer al consumidor y por lo tanto, éste resulta engañado y atrapado por el promocionado "efecto adelgazante".

En primer lugar debemos saber que no existen alimentos ni productos milagrosos, es decir, no vamos a perder peso como por arte de magia. Siempre es conveniente realizar un descenso de peso paulatino y sano, ya que perder peso en forma brusca y sin llevar una dieta equilibrada puede causarnos desórdenes metabólicos y los que es peor, un aumento de peso posterior que si consideraremos "milagroso".

En mi opinión, este tipo de productos "adelgazantes" deben conocerse y evaluarse cuidadosamente antes de utilizarse, lo aconsejable para lograr un adecuado descenso de peso es seguir una dieta sana y equilibrada acompañada siempre con la práctica regular de actividad física.

Si bien en escasas dosis este tipo de productos pueden colaborar con nuestro plan de reducción de peso, recuerden que asociarnos a este tipo de productos puede dañar nuestra salud sin que nosotros nos percatemos de sus efectos.

No nos dejemos engañar, busquemos información y consultemos a un profesional antes de tomar decisiones.

Vía | Vivirsalud En Vitónica | Mascar mucho chicle puede causar trastornos gastrointestinales En Vitónica | Ahora hay chicles que reducen el colesterol. ¿Tontería o milagro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos