Publicidad

Si estás embarazada, cuida tu ingesta de agua

Si estás embarazada, cuida tu ingesta de agua
Sin comentarios

Publicidad

En cualquier etapa de la vida una alimentación adecuada puede ayudarnos a cuidar la salud, y en el embarazo más que nunca debemos prestarle atención a lo que comemos y bebemos. Hoy dedicamos unas líneas a la ingesta de líquidos, para que si estas embarazada, no olvides cuidar la ingesta de agua.

Se aconseja consumir un mínimo de 2 litros de agua al día durante el embarazo, siendo una ingesta óptima el consumo de entre 2 y 2,5 litros durante el primer trimestre de gestación y de 3 litros durante los 6 meses restantes del embarazo.

Más allá de prevenir una hidratación deficiente, si ingerimos suficiente agua durante el embarazo tendremos menos riesgo de sufrir infecciones urinarias y problemas de tensión arterial que pueden ser causa de partos prematuros. Asimismo, una ingesta adecuada de agua reduce molestias propias del embarazo como el estreñimiento, los edemas y los dolores de cabeza; y ayuda a mantener niveles adecuados de líquido amniótico.

En el embarazo dado los cambios fisiológicos que experimenta el cuerpo y el aumento del volumen sanguíneo, es necesario incrementar la ingesta de agua y más aun si se realiza actividad física. Por eso y para un embarazo saludable lo mejor es cuidar la ingesta de agua durante esta etapa biológica.

Claro está que cualquier líquido puede ayudarnos a lograr una buena hidratación, pero siempre la fuente de elección será el agua y evitaremos algunas bebidas que pueden tener un leve efecto diurético como son los refrescos. Asimismo, es sabido que durante el embarazo se deben evitar bebidas alcohólicas para prevenir consecuencias sobre el desarrollo fetal.

Vía | Bebés y Más Imagen | Dno1967b

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir