Publicidad

Los síntomas que te ayudarán a identificar una hiperglucemia

Los síntomas que te ayudarán a identificar una hiperglucemia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A diferencia de la hipoglucemia que tiene síntomas bien definidos, cuando se tiene la glucosa alta en sangre con frecuencia no la identificamos. Sin embargo, si prestamos atención podemos identificar una hiperglucemia en personas con diabetes y así, revertirla antes de que resulte tarde.

Los síntomas de la hiperglucemia

Si bien la hiperglucemia se manifiesta con algunos síntomas bien definidos, estos son más marcados a medida que la glucosa se eleva. Por lo tanto, es probable que podamos identificar una glucosa alta en sangre cuando esta ya supera los 180-200 mg/dL.

Entre los signos que pueden indicarnos la presencia de una hiperglucemia se encuentran visión borrosa, aumento considerable de la sed, incremento de los deseos de orinar, fatiga, dolor de cabeza e incluso, somnolencia. 

En casos de glucosa alta más acentuada o de varios días puede presentarse aliento a fruta típico de una cetosis, náuseas, vómitos, boca muy seca propia de una deshidratación e incluso, puede tener un desenlace fatal si se desarrolla un coma diabético.

Si bien estos son síntomas de hiperglucemia o glucosa alta en sangre, en personas que padecen diabetes desde hace muchos años, los mismos pueden pasar por alto. Por ello, se aconseja para una pronta detección la medición de glucosa en sangre de forma diaria, en horarios regulares.

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir