Compartir
Publicidad
Publicidad

Tabaco, alcohol y refrescos, también influyen sobre nuestros huesos

Tabaco, alcohol y refrescos, también influyen sobre nuestros huesos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Cuando se trata de cuidar nuestros huesos y prevenir enfermedades relacionadas con ellos, como la osteoporosis, todos sabemos que la adecuada ingesta de calcio así como de vitamina D, y realizar ejercicio físico es de gran ayuda, sin embargo desconocemos que el tabaco, el alcohol y los refrescos también influyen sobre nuestros huesos.

Los fumadores presentan niveles inferiores de vitamina D, lo cual influye en el desarrollo y la fortaleza de los huesos. Por su lado, el consumo de más de dos bebidas alcohólicas por día interfiere en la capacidad del organismo de absorber el calcio y algo similar ocurre con los refrescos.

La reducción en la absorción de calcio que produce el tabaco, el alcohol y los refrescos es la causa de su influencia negativa sobre nuestros huesos. Por eso, es fundamental tener presente que las bebidas alcohólicas así como los refrescos azucarados, deben consumirse con moderación para no perjudicar la salud ósea.

El tabaco, es un mal hábito que no sólo perjudica nuestros huesos sino que tiene muchos más efectos negativos para la salud que merecen que intentemos abandonar el cigarrillo.

Estos tres factores desconocidos que también pueden afectar en otros aspectos al organismo, deben ser tenidos en cuenta si queremos cuidar la salud de nuestros huesos.

En Vitónica | Recomendaciones para prevenir la osteoporosis
En Vitónica | El consumo abusivo de refrescos puede dañar nuestros huesos
Imagen | Rachel E. Chapman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos