Publicidad

¿Pasas mucho tiempo sentado? Tan solo tres minutos de ejercicios simples cada media hora pueden marcar la diferencia para mejorar tu salud

¿Pasas mucho tiempo sentado? Tan solo tres minutos de ejercicios simples cada media hora pueden marcar la diferencia para mejorar tu salud
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es sabido que pasar mucho tiempo sentado atenta contra nuestra salud y esperanza de vida, por lo que, un estudio publicado recientemente en la revista Obesity examinó el efecto de interrumpir el tiempo que pasamos sentados y señala que tres minutos de ejercicios simples cada 30 minutos que pasamos sentados puede ayudarnos a mejorar la salud, sobre todo, en personas con sobrepeso y obesidad.

Tres minutos de sentadillas cada 30 minutos para mejorar la salud

Muchos trabajos que realizamos hoy en día demandan tiempo sentados y se sabe que cortar con el mismo cada determinado tiempo, por ejemplo, levantarnos una vez por hora puede beneficiarnos grandemente.

En este estudio en el cual participaron personas con sobrepeso y obesidad se constató el efecto de interrumpir el tiempo que se pasaba sentados cada 30 minutos para realizar tres minutos de ejercicios simples de resistencia tales como medias sentadillas, elevaciones de talones, elevaciones de rodillas o contracciones de glúteos.

En comparación con quienes permanecían sentados seis horas seguidas, las personas que incorporaron ejercicios simples cada 30 minutos por sólo 180 segundos redujeron la respuesta de insulina posprandial en un 26%, es decir, mejoraron la sensibilidad la insulina.

Dado que la insulina alta en sangre es un signo de acercarnos a la diabetes o de mal control de la misma, así como de resistencia a la insulina o de inflamación y riesgo metabólico, esta investigación nos permite confirmar que sólo tres minutos de ejercicios simples cada 30 minutos que pasamos sentados puede ayudanos a mejorar la salud considerablemente y reducir el riesgo cardiometabólico en personas con sobrepeso y obesidad.

Imagen  | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir