Publicidad

Caminar sólo dos minutos cada hora para reducir las consecuencias de estar mucho tiempo sentado

Caminar sólo dos minutos cada hora para reducir las consecuencias de estar mucho tiempo sentado
2 comentarios

Publicidad

Ya lo han dicho muchos estudios: pasar mucho tiempo sentado perjudica la salud, aunque realices ejercicio a diario, pero una reciente investigación señala que con caminar sólo dos minutos cada hora se podrían reducir las consecuencias de estar mucho tiempo sentado.

Pasar largas horas sentado incrementa el riesgo de morir por cualquier causa, y estar de pie unos pocos minutos no modifica el riesgo, pero el reciente estudio que evaluó a más de 3500 personas observó un riesgo 33% inferior de morir en quienes por cada hora que pasaban sentados, caminaban un mínimo de 2 minutos.

Es decir, para contrarrestar aunque sea en parte las consecuencias de pasar largas horas sentados, levantarnos 2 minutos cada hora y caminar puede ser la clave, aunque por supuesto, este mínimo de movimiento no es equivalente al ejercicio semanal recomendado.

Además de ejercitarnos a alta o moderada intensidad un mínimo de 3 horas semanales, caminar 2 minutos cada hora puede ser de gran ayuda para que nuestro cuerpo no se perjudique en gran medida por el tiempo que debemos pasar sentados.

Es el primer estudio que confirma que actividades ligeras como caminar o hacer alguna tarea del hogar por unos pocos minutos cada hora puede contrarrestar los daños de pasar mucho tiempo sentado, sin embargo, sería alentador que más evidencia apoye estas conclusiones, pues gran parte de la población posee un trabajo sedentario y se beneficiaría con sólo dos minutos de actividades ligeras cada hora.

Más información en | CJASN April 2015 CJN.08410814 y University of Utah
En Vitónica | Lo que puedes hacer para reducir los daños de pasar mucho tiempo sentado
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir