Compartir
Publicidad

Utiliza una buena fotoprotección: tu piel nunca olvida

Utiliza una buena fotoprotección: tu piel nunca olvida
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Todos sabemos que cuidar nuestra piel de los rayos del sol es fundamental en verano para prevenir lesiones y potenciales enfermedades, sin embargo no siempre nos protegemos adecuadamente o lo suficiente, por eso, hoy recordamos de la mano de una campaña informativa la importancia de utilizar una buena fotoprotección, pues la piel nunca olvida.

Nuestra piel tiene memoria y está demostrado que los problemas en la edad adulta son condicionados por la incidencia de la radiación solar durante la infancia y además, cada quemadura producida por tomar el sol daña de manera irreversible nuestra piel. Por ello, la fotoprotección adecuada es fundamental en todas las etapas de la vida.

La campaña sanitaria a la que hacemos referencia es puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y nos habla de la importancia de utilizar todo el día un protector solar en personas vulnerables como adultos mayores, niños, bebés y embarazadas.

Asimismo, nos habla de la mayor fotosensibilidad que desencadenan algunos medicamentos que ingeridos mientras nos exponemos a los rayos del sol incrementan el riesgo de dañar la piel, por lo cual debemos tener cuidado y consultar con un profesional si tomamos diuréticos, anticonceptivos hormonales, antibióticos o antiinflamatorios.

Por otro lado, la campaña insiste en la utilización de fotoprotectores adecuados según el tipo de piel y en todo momento, tanto en actividades deportivas u de ocio al aire libre como cuando nos exponemos con la finalidad de broncearnos. Siempre se debe aplicar generosamente el protector solar media hora antes y cada 2 horas sobre la piel.

Asimismo, para una mejor fotoprotección en toda la población, la campaña ofrece información para farmacéuticos u otros profesionales de la salud.

Sabemos que nuestra piel nunca olvida y por lo tanto, utilizar una adecuada fotoprotección es la mejor forma de prevenir daños dermatológicos y enfermedades ahora o en etapas posteriores de la vida. No dejes de tener en cuenta estos consejos y otros dados en Vitónica para obtener un bronceado saludable.

Vía | Bebés y Más
Sitio Oficial | Portalfarma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos