Compartir
Publicidad
Publicidad

Yoga, igual de efectivo para cuidar la salud cardiovascular que el ejercicio aeróbico

Yoga, igual de efectivo para cuidar la salud cardiovascular que el ejercicio aeróbico
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Para reducir el peso, el colesterol y la presión arterial, siempre creímos que practicar ejercicio aeróbico era la mejor opción, sin embargo, un reciente metaanálisis concluye que el yoga resulta igual de efectivo para la salud cardiovascular.

Se incluyeron en esta investigación diferentes estudios y se encontró que quienes practicaban yoga, tenían menos peso corporal, mejores valores de lípidos en sangre y menor presión arterial que quienes no realizaban ejercicio, lo cual indica que comenzar a practicar yoga podría ser una herramienta eficaz para cuidar la salud cardiovascular y reducir el riesgo metabólico.

Asimismo, cuando se comparó la práctica de yoga con la realización de ejercicio aeróbico como caminar a paso ligero, correr o ciclismo, no se observaron beneficios significativamente diferentes, por lo que, el yoga podría ser igual de beneficioso para la salud cardiovascular que otro tipo de actividades que hasta el momento, siempre creíamos más efectivas cuando el objetivo es cuidar el peso, el colesterol, los triglicéridos o la presión arterial.

Todo esto muestra que quizá una disciplina de menor intensidad a nivel físico pero más focalizada en el trabajo de la relación cuerpo- mente, puede ser altamente eficaz cuando se trata de cuidar la salud metabólica y cardiovascular.

El yoga, entonces, podría ser una buena herramienta terapéutica en personas con enfermedad cardiovascular, con sobrepeso u obesidad, y si bien el ejercicio aeróbico es efectivo para cuidar la salud cardiovascular, el yoga resulta igualmente efectivo, de acuerdo a la conclusión de este estudio.

Vía | European Journal of Preventive Cardiology
En Vitónica | Cinco beneficios del yoga
En Vitónica | El yoga, un aliado para perder peso y comenzar a practicar deporte
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos