Compartir
Publicidad

5 alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías

5 alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de los que nos leéis habitualmente en Vitónica sabéis que lo ideal en la dieta deportiva para conseguir unos músculos bien definidos y fuertes es conseguirlo mediante una alimentación correcta que pasará por ingerir proteínas en cantidades adecuadas en detrimento de un exceso de calorías y grasas. Por ello en este post nos queremos detener en cinco alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías que nos ayudarán a mantenernos en plena forma.

Constantemente estamos haciendo alusión a lo importante que es mantener una dieta equilibrada y sana. Por ello es necesario que si entrenamos y sometemos a los músculos a un esfuerzo elevado, que seamos capaces de recuperarnos de este estrés mediante la alimentación, pues será una de las mejores maneras de hacerlo. Si además, no aportamos calorías, el resultado que vamos a conseguir será aún mejor.

Carne blanca

En primer lugar vamos a destacar como alimento la carne blanca de pollo o pavo. Se trata de un clásico en toda dieta deportiva, y es que se trata de las proteínas animales más completas y saludables que existe. Eso sí, es necesario que consumamos este tipo de carne sin piel, ya que esta parte contiene mucha grasa saturada y colesterol, que puede poner en riesgo nuestra salud sin darnos cuenta.

Pescado

En segundo lugar como proteínas de origen animal vamos a destacar el pescado. Desde luego que se trata de un alimento fundamental en la dieta, no solo por las altas cantidades de proteínas que nos aporta, sino por los minerales y vitaminas y los ácidos grasos esenciales, en el caso del pescado azul. A esto hay que sumarle su bajo aporte calórico, sobre todo cuando hablamos del pescado blanco, ya que éste es muy rico en proteínas en proporción con las calorías que nos va a aportar.

Claras de huevo

Las claras de huevo son otro clásico en lo que a aporte proteico se refiere, ya que se trata de otro tipo de proteínas de origen animal. Concretamente las claras son mucho más saludables, ya que no contienen apenas grasas ni calorías. Pero es cierto que para que el organismo sintetice mejor las proteínas hay que mezclarlas con alguna yema, además de prepararlas o cocinarlas de alguna manera, ya que crudas el organismo no asimilará las proteínas de manera correcta y de nada nos servirán.

Legumbres o granos

Como proteínas vegetales vamos a destacar las legumbres o los granos. Se trata de alimentos como la soja, las lentejas, las judías, los garbanzos… Son muy ricos en proteínas de un alto valor biológico, además de contener muy pocas calorías. Pero no solo nos quedamos ahí, sino que nos aportarán infinidad de minerales y vitaminas necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Eso sí, a la hora de prepararlos es mejor mezclarlos con verduras simplemente que con carne o cualquier otro tipo de grasa animal.

Setas o champiñones

En último lugar vamos a destacar las setas o champiñones. Se trata de alimentos ricos en proteínas de origen vegetal. Además de darnos sabor y aportarnos fibra y minerales, son un alimento muy rico en proteínas y bajos en calorías. Tienen un alto poder saciante que nos ayudará a mantener la línea y nutrir a los músculos de la mejor manera posible.

Imagen | Miquel Vernet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio