Compartir
Publicidad

Algunos mitos acerca de los batidos de proteínas

Algunos mitos acerca de los batidos de proteínas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en nuestro gimnasio estamos más que acostumbrados a escuchar una y otra vez que los batidos de proteínas son esto o son lo otro y que tienen este u otro efecto en nuestro organismo. Es cierto que todavía existen muchos mitos y tabús entorno a este complemento alimenticio. Por ello en este post queremos dejar claros algunos de esos mitos.

En primer lugar es necesario que tengamos claro que los batidos de proteínas son eso, simplemente una bebida rica en proteínas que servirá de ayuda en la dieta de los deportistas, pues si lo que queremos es mejorar la calidad muscular, será necesario si no llegamos a las cantidades diarias de proteína, suplirlo con ayudas como los batidos. Por ello pueden ser más un aliado que un enemigo. Eso sí, nunca deben sustituir a las comidas habituales.

Una creencia muy extendida es que tomar batidos de proteínas es algo totalmente artificial que se puede comparar con la ingesta de anabolizantes. Nada más lejos de la realidad, y es que las proteínas que ingerimos son solo eso, algo que el organismo asimila y que servirá para nutrir a los músculos cuando no es suficiente con la alimentación que estamos llevando a cabo.

Muchas personas no las toman por miedo a hacerse daño. Realmente si se toma la cantidad adecuada no será un peligro para el organismo, ya que aportarán alimento a las fibras musculares. El problema es el exceso, ya que si con la dieta llegamos a las cantidades los batidos serán algo adicional que no es necesario y entonces será cuando estamos haciendo trabajar en exceso a nuestro organismo. Pero si no llegamos serán idóneos para conseguir las dosis requeridas.

La creencia de que hinchan

Otra creencia es que los batidos hinchan y nos ayudan a retener líquidos. Por norma general, si nuestro organismo está sano y funciona correctamente no debería suceder. Lo mismo que tampoco hinchan los músculos de manera sobrenatural y al dejar de tomarlos se deshinchan y se queda la piel caída. Son simplemente creencias, lo que sí sucede es que al dejar de tomarlos y si no consumimos las cantidades adecuadas de proteínas, lo que haremos será consumir poco a poco las fibras disminuyendo su volumen.

También está muy extendida la creencia de que tomar este tipo de batidos puede acabar por crearnos algún tipo de adicción. Nada más lejos de la realidad, ya que se trata sin más de un alimento con una concentración mayor de ciertos nutrientes para contrarrestar los efectos de una dieta pobre, pero nunca será un alimento adictivo ni nada por el estilo. Eso sí, debemos saber que todo en exceso no es bueno, ya que es necesario entrenar duro para ganar masa muscular, no sirve solo con consumir batidos.

Imagen | iateapie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio