Compartir
Publicidad

¿Conoces las diferencias entre caseína y proteína de suero de leche?

¿Conoces las diferencias entre caseína y proteína de suero de leche?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al momento de elegir proteínas como suplemento de nuestra dieta para hipertrofiar, dos grandes protagonistas son la caseína y la proteína de suero de leche o whey, sin embargo aunque ambas son buenas opciones derivadas de la leche, poseen sus diferencias. Hoy te ayudamos a conocerlas con un sencillo vídeo:


Como señala el vídeo, ambas poseen alto valor biológico, pero el suero de leche supera a la caseína en este sentido.

Si bien tienen alta digestibilidad y buena calidad ambas, la proteína de suero de leche se absorbe más rápido, es decir, provee aminoácidos al organismo en menor tiempo por lo que provoca un estímulo a corto plazo sobre la síntesis proteica muscular, mientras que la caseína ofrece lo mismo de forma moderada y a mediano- largo plazo.

Otra gran diferencia es la proporción de aminoácidos ramificados que poseen, pues la proteína de suero de leche tiene más cantidad de leucina, un aminoácido que se ha asociado a mayores ganancias musculares y que coloca al whey en un lugar privilegiado entre los suplementos para hipertrofiar.

La caseína, por su más lenta absorción pero alta digestibilidad y calidad nutricional también resulta buena opción pero quizá, es más útil para evitar la pérdida de fibras musculares que para estimular la creación de nuevas proteínas.

Teniendo en cuenta esto, ambas son las mejores opciones y aunque podemos optar por una u otra, quizá también podemos obtener el máximo provecho de ambas combinando su consumo. Por ejemplo: proteína de suero de leche justo después de entrenar para ofrecer rápidamente aminoácidos al organismo y caseína en otro momento del día como puede ser a la noche, para que no falten éstos nutrientes indispensables en el organismo.

Vídeo | PictureFit
Bibliografía consultada | Journal of the American College of Nutrition, Volume 28, 2009 - Issue 4; y Nutrition & Metabolism, 20129:40, DOI: 10.1186/1743-7075-9-40.
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio